martes, 8 de enero de 2013

PRESENTARÁN CONSEJO RECTOR DEL PACTO POR MÉXICO

Su propósito es definir y aprobar reformas legislativas, tales como la energética y hacendaria.


Fabiola Martínez




México, DF. Este medio día será presentado el Consejo Rector del Pacto por México, acuerdo político firmado el 2 de diciembre, con la participación del gobierno federal y dirigentes de los partidos políticos nacionales, con el propósito de definir y aprobar reformas legislativas, tales como la energética y hacendaria.



La convocatoria para esta presentación fue emitida por la Secretaría de Gobernación, la que después de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal funge como coordinadora del gabinete y la responsable de la definición de estrategia de seguridad.



El Pacto por México incluye acuerdos y la puntualización de derechos en materia de salud, educación, derechos humanos, atención a víctimas y “uso legítimo de la fuerza pública”.



Prevé diversas políticas públicas en materia de población (cédula de identidad) crecimiento económico, desarrollo de las telecomunicaciones, desarrollo sustentable y una reforma energética, calificada como “motor de inversión y desarrollo”.



Este pacto incluye temas de economía, finanzas y, de manera particular plantea una reforma hacendaria eficiente y equitativa así como la necesidad de impulsar acuerdos para la seguridad y la justicia. Asimismo prevé la necesidad de cambios en beneficio de la gobernabilidad democrática y de la relación del poder ejecutivo con los partidos políticos y los medios de comunicación, entre otros.



El pacto fue firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y por los dirigentes del PRD, PRI y PAN.



La cita será el medio día de este martes en un salón del Hotel Camino Real en Polanco

Entradas populares