martes, 15 de enero de 2013

AL MENOS 80 MUERTOS EN EXPLOSIÓN EN UNIVERSIDAD EN SIRIA

Testigos aseguran que la Fuerza Aérea bombardeó el edificio, principalmente la Facultad de Arquitectura. Medios estatales informaron, en cambio, que “terroristas” colocaron un coche bomba.

Dpa


Estambul. Al menos 80 personas murieron al parecer en la explosión registrada hoy en la universidad de la ciudad siria de Alepo, afirmó hoy el gobernador Wahid Akaad según informes de medios estatales.

Además, decenas de personas resultaron heridas. En un principio se habló de diez muertos. Testigos contaron a Dpa que la Fuerza Aérea siria bombardeó la universidad afectando sobre todo a la Facultad de Arquitectura, lo que provocó protestas estudiantiles.

Los medios estatales, en cambio, informaron que “terroristas” colocaron un coche bomba en la universidad. Activistas de la oposición dijeron que una bomba explotó cuando los estudiantes abandonaron el edificio después de un examen.

La fachada del inmueble resultó gravemente dañada. Los opositores difundieron fotografías en las que se ven cadáveres frente al edificio.

La universidad de Alepo ha sido escenario de varias protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, cuyas fuerzas controlan la parte de la ciudad en que se ubica. El
Observatorio Sirio de Derechos Humanos en Londres indicó que es muy difícil reunir el número exacto de víctimas porque la mayoría de los hospitales del gobierno en Alepo están bajo el control del Ejército.

Entradas populares