miércoles, 23 de enero de 2013

NO HAY TOQUE DE QUEDA EN NINGÚN MUNICIPIO: SEGOB

Gobierno, vigilante de que se respeten las garantías constitucionales de todos los ciudadanos

La autoridad estatal, respetuosa de la autonomía municipal

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2013.- En Zongolica no hay “toque de queda” ni violación a los derechos ciudadanos, aseguró este miércoles el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al informar que ya dialogó con la alcaldesa perredista de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, quien explicó que en el municipio implementó medidas administrativas, consensuadas con los padres de familia, para que menores de edad no transiten por la calle a altas horas de la noche sin compañía de un adulto.

Buganza Salmerón dijo que el Gobierno del Estado es respetuoso de la autonomía municipal y de las decisiones que tome cada ayuntamiento, pero está al pendiente de que se respeten las garantías constitucionales de todos los ciudadanos. “Por ello conversamos con la alcaldesa y nos dio detalles de esta medida, que de ninguna manera es un toque de cada o una prohibición para transitar por las calles”.

Comentó que la munícipe le informó que tampoco fueron detenidas y privadas de su libertad dos jóvenes de 14 y 16 años que caminaban por las calles después de las 11 de la noche. “Nos dijo que se encontró a estas dos menores a las tres de la mañana, así que se les trasladó a la Presidencia Municipal, recibieron atención del DIF local y fueron entregadas a sus padres, con quienes se estableció comunicación de manera inmediata”.

También indicó que esta medida administrativa fue tomada tras pláticas entre autoridades y padres de familia, quienes estuvieron de acuerdo con dicha acción a fin de evitar que las jóvenes estuvieran solas hasta altas horas de la noche.

El titular de la Segob afirmó que el Gobierno del Estado mantiene comunicación estrecha con la autoridad municipal de extracción perredista y que, desde que se empezó a aplicar la medida, ha estado muy al pendiente de que en todo momento se respeten los derechos humanos.

Se trata, explicó, de que a partir de las 10 de la noche haya una vigilancia más estricta en el municipio, sobre todo en el centro de la ciudad, para evitar posibles desmanes y que centros de ventas de alcohol propicien un mal comportamiento entre los jóvenes.

El encargado de la política interna del estado explicó que el objetivo es dar certeza de seguridad a la población; es una medida que fue tomada de común acuerdo con padres de familia, directivos de escuelas y cabildo.

Entradas populares