viernes, 25 de enero de 2013

NO HAY PARA CUANDO SE REINICIEN LOS TRABAJOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE TRATAMIENTOS DE AGUAS EN EL MUNICIPIO DE RAFAEL DELGADO, LA OBRA SE ENCUENTRA CON OBSERVACIONES ANTE EL ORFIS, DECLARO EL SINDICO RODOLFO ISIDRO HERNÁNDEZ.




Por: Jacinto Romero Flores

Rafael Delgado, Ver.- Ante la inoperancia de la planta de tratamientos de aguas residuales ubicada en el municipio de Rafael Delgado 6 mil 500 habitantes de ese lugar, seguirán vertiendo las aguas negras al rio matzinga y en consecuencia acrecentar la contaminación del rio blanco.

Y es que la administración anterior presidida por Martin Sánchez Nolasco solo utilizo tres millones de pesos para registrar un avance de un 80 por ciento de la obra dejándola inconclusa y hasta donde se sabe aun cuenta con observaciones, revelo el sindico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández.

Ante tal situación el Órgano de Fiscalización no permite se le inyecten recursos frescos para su terminación, de manera tal que dicha obra como se dijo desde un principio, es un monumento a la mala administración de los recursos enviados por el gobierno federal.

De hecho, indico el funcionario-,  se ha tratado de entrevistarse con los responsables de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, con el objeto de ventilar este grave problema, ya que la contaminación a los cuerpos de agua a los ríos matzinga y rio blanco ha venido en aumento debido al crecimiento de la población en este municipio.

Entradas populares