viernes, 4 de enero de 2013

MULTAN A EMISORAS POR NO TRANSMITIR MENSAJE SOBRE SALUD DE CHÁVEZ

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela abrió un proceso a tres medios por no difundir el último reporte sobre la salud de Hugo Chávez

EFE


CARACAS, 4 de enero.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

"Se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso, dijo el director de Conatel, Pedro Maldonado.

"La Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión establece la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de trasmitir las alocuciones oficiales", dijo a los periodistas el responsable de Conatel.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 por ciento de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios "ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial" de que la norma legal "no fue acatada", subrayó.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el jueves en cadena nacional que tras la cirugía del pasado 11 de diciembre el presidente venezolano "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar".

La infección, añadió el ministro, "ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico".

Villegas además denunció una ola de rumores y la achacó a una "guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe del Estado con el fin último de desestabilizar" a Venezuela.

Chávez fue operado el mes pasado por cuarta ocasión desde que en junio de 2011 le fuera diagnosticado un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica, pero no su tipología ni ubicación exacta, pues las autoridades no han informado de ello.

Entradas populares