sábado, 19 de enero de 2013

MUEREN ÚLTIMOS REHENES EN INTENTO DE RESCATE

Los doce secuestradores de un grupo terrorista que mantuvieron cautivos a rehenes en una planta de gas en Argelia fueron abatidos, según informa la prensa local

Argel.- | Sábado 19 de enero de 2013 EFE | El Universal

El diario argelino El Watan informó hoy de que la operación militar para rescatar a los rehenes de la central de gas situada en el sureste de Argelia, ha finalizado con la muerte de los siete rehenes que permanecían retenidos por los secuestradores, que ha su vez fueron abatidos.

El diario, que cita fuentes oficiales, agregó que los cautivos fueron ejecutados por los doce terroristas que los retenían que, a su vez, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar con los siete rehenes y comenzaron a matarlos, lo que empujó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

La misma fuente afirmó que los terroristas habían decidido suicidarse colectivamente y que el miércoles ya habían intentado incendiar parte de las instalaciones, pero los operarios de la planta lograron controlar el fuego.

Hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial al respecto y el último balance oficial de rescatados y víctimas no ha variado desde el viernes.

Entradas populares