sábado, 26 de enero de 2013

MARCHAN MAESTROS PARA RECHAZAR REFORMA EDUCATIVA


Iker Solabac

CÓRDOBA, VER.- Entonando insignias como: "Si quieren evaluar, con Peña hay que empezar", "La educación no s vende, se da y se defiende" al menos un centenar de maestros, de Córdoba, Coscomatepec y Huatusco, marcharon por las principales calles de esta ciudad para demostrar su rechazo a la reforma educativa.

Desde el parque de San José los maestros, adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyados por padres de familia, marcharon por la avenida 7 hasta llegar al parque 21 de Mayo, donde permanecieron menos de media hora.

Antes los inconformes recorrieron algunas avenidas del centro histórico y amenazaron con volver a marchar la próxima semana, pues aseguran que la reforma educativa, realmente es laboral pues modifica artículos donde se toman temas de materia laboral.

Por ejemplo, explicaron que con esta reforma se pretende condicionar la permanencia de un profesor en base a los resultados de una evaluación, se incrementan las horas de trabajo y no tienen oportunidad de ceder su plazas a familiares.

Enfatizando que en  ningún artículo a modificar se abordan temas sobre cómo mejorar el nivel educativo o los planes de estudios, por ello aseguraron que la reforma deja vulnerable al magisterio.

Entradas populares