miércoles, 16 de enero de 2013

MANTIENE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA SOLIDEZ FINANCIERA.



APRUEBAN EDILES LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012.

Córdoba, Ver.- La buena administración y solidez de las finanzas del Ayuntamiento de Córdoba quedó demostrada al presentarse y aprobarse de forma unánime las modificaciones al a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, terminando el pasado ejercicio fiscal con un superávit para iniciar este 2013.

En sesión de Cabildo, Martín Becerra González, tesorero municipal, presentó ante los ediles los estados financieros correspondientes al mes de diciembre del 2012, donde detalló ingresos por el orden de los 32 millones 121 mil 136 pesos y egresos por 53 millones 153 mil pesos, mismos que fueron aprobados por todos los regidores, Alcalde y Síndico Único.

Durante diciembre la principal fuente de ingresos fueron las participaciones federales, por un monto de 19 millones 275 mil pesos; mientras que el mayor concepto de egresos se debió al pago de aguinaldo por 18 millones 501 mil pesos.

Becerra González, resaltó un aumento en la recepción del Impuesto Predial durante el año pasado de 1 millón 598 mil 582 pesos, con lo cual se logró una recaudación del 111 por ciento por este concepto; el rubro del servicio Limpia Pública registró un aumento en su recaudación del 10 por ciento, alcanzando la cifra de 12 millones 300 mil pesos.
Al detallar el balance de las modificaciones al presupuesto 2012, se mencionó la reducción de las participaciones federales por 5 millones 001 mil pesos, respecto al proyecto de Ley de Ingresos; registrando una recepción por este concepto de sólo 199 millones 406 mil 310 pesos.

Al cierre del 31 de diciembre del 2012, la suma total de la Ley de Ingresos ejercidos alcanzó 341 millones 342 mil 932 pesos, por otra parte el presupuesto de egresos ejercido cerró en 340 millones 722 mil 363 pesos.

Pese a la crisis financiera que prevalece en muchos ayuntamientos de diversas partes del país, la administración municipal que preside Francisco Portilla Bonilla, nuevamente dejó de manifiesto el correcto manejo y aplicación de los recursos que recibe por diversos conceptos

La Cuenta Pública 2012 deberá ser presentada al Congreso del Estado durante el mes de mayo con las debidas modificaciones y anexos, para su análisis y validación.
En otro punto de la orden del día se ratificó la donación del terreno donde se ubica la Unidad Médica Urbana IMSS Oportunidades, con dirección de calle 9 entre avenidas 33 y 35, para ser remitida ante el Congreso del Estado a fin que el Instituto de Seguridad Social cierre su procedimiento administrativo.

De la misma manera se autorizó que el municipio ingrese nuevamente al programa federal Agenda desde lo Local, donde Córdoba fue una de los seis ayuntamientos en la entidad que aprobó los parámetros de este esquema en su primera participación durante el año pasado.

Los ediles decidieron que el síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado, continúe como enlace para este esquema, que evalúa el desarrollo y aplicación de políticas publicas en beneficio de los ciudadanos, que de aprobarse nuevamente este año, el Ayuntamiento recibiría un premio superior al millón de pesos.

Durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes los regidores; Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez Hernández, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge San Martín y María Teresa Toriz Javier, además de Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento.

Entradas populares