jueves, 10 de enero de 2013

LLUVIAS LIGERAS Y POTENCIAL PARA HELADAS EN REGIONES DE MONTAÑA

Viento del norte en la costa con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora

Condiciones estables el fin de semana; el domingo ingresa un nuevo frente frío

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido a que el frente frío número 20 se localiza en un centro de baja presión al norte de Texas hasta el centro de Veracruz, se pronostica tiempo mayormente nublado por nubes bajas con potencial para lluvias ligeras y aisladas de 5 a 10 milímetros, así como nieblas y lloviznas ocasionales en regiones montañosas.

Este frente frío se asocia con una línea de turbonada sobre el Golfo de México y a una vaguada en el Istmo de Tehuantepec. Asimismo, la masa de aire frío que le da origen se combina con la circulación de la vaguada para ocasionar viento del norte en la costa con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora, decreciendo por la noche de este jueves para rolar al este y sureste el viernes.

Debido a lo anterior, se mantiene el potencial para heladas en partes altas de regiones montañosas. Además, los modelos de pronóstico sugieren condiciones estables el fin de semana con probabilidad de surada entre viernes por la noche y sábado, así como el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México la mañana del domingo.

La SPC recomienda extremar precauciones ante las bajas temperaturas por las noches y madrugadas, con heladas en partes altas, viento fresco del norte en la costa y reducción de la visibilidad por nieblas.

Entradas populares