viernes, 4 de enero de 2013

LEY AGRARIA, VIGENTE Y CON MÁS ALTERNATIVAS PARA EL CAMPO VERACRUZANO: INVERBIO

El Instituto continuará con la entrega de garantías líquidas a campesinos y productores

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2013.- Durante este año el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) continuará con la entrega de garantías líquidas para apoyar a los campesinos y productores en el desarrollo de nuevos polos agroindustriales, de acuerdo con la vigencia de los postulados de la Ley Agraria expedida el 6 de enero de 1915.

El titular del Instituto, Osiel Castro de la Rosa, dijo que esta ley generó un justo reparto agrario, modernidad y condiciones favorables para los trabajadores del campo. Por lo que es importante la celebración del 98 aniversario de la primera Ley Agraria del país.

Reconoció la convocatoria de los campesinos veracruzanos a un festejo noble y especial, que reúne a los representantes y dirigentes de organizaciones campesinas de todas las regiones del país.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido impulsar los proyectos, obras y acciones que den viabilidad al progreso y bienestar en las comunidades rurales, que incentiven el potencial productivo de parcelas y ejidos en el estado”, comentó.
Castro de la Rosa agregó que bajo esta estrategia y en el marco del programa Adelante, el Inverbio impulsa y promueve el cultivo de bioenergéticos como una alternativa para dinamizar la productividad en tierras subutilizadas, generar empleos y reactivar la economía local.

“En Veracruz estamos comprometidos a forjar las políticas de un nuevo desarrollo del campo mexicano, promover y construir alianzas estratégicas que generen bienestar y confianza a los productores para contar con un agro rentable, productivo y generador de empleos que contribuya al crecimiento nacional”, puntualizó.

Entradas populares