domingo, 13 de enero de 2013

INVESTIGAN A POLICÍAS DE NL POR MUERTE DE ESTUDIANTE

Atacaron a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes; se trata de Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30.



Notimex






Monterrey, NL. Tres policías de Santa Catarina están detenidos bajo investigación, tras el ataque a una pareja de jóvenes universitarios a los que confundieron con delincuentes y de los cuales uno murió ayer, dijeron autoridades locales.



Los policías Leandro Martínez Santos, de 24 años, así como Arsenio Pérez Pérez y Basilio Manuel Cruz Pérez, de 30, la madrugada del sábado atendían un reporte de disparos en la colonia López Mateos de ese municipio metropolitano.



A esas horas, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Adrián Javier González Villarreal, acompañado de su novia, la también universitaria Gladis Soto Gallegos circulaban en un vehículo por la calle Tercera Poniente.



Intempestivamente fueron atacados a balazos por los policías municipales y ex militares, quienes, en versión del alcalde Víctor Pérez Díaz, habrían confundido a los estudiantes.



Ante esto, dijo, será la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la encargada de investigar cómo se dieron los hechos y definir la situación jurídica de los tres efectivos detenidos por la Policía Ministerial del Estado.



Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Martínez Garza, ordenó iniciar una investigación de oficio para esclarecer las condiciones en que ocurrió el presunto ataque a los jóvenes por parte de la policía del mencionado municipio.



Indicó que personal especializado del área de Orientación y Recepción de Quejas se encuentran realizando las primeras diligencias con los familiares de las víctimas y en la corporación municipal correspondiente.



La Ombudsman recordó a los afectados y sus familiares que la CEDH cuenta con un área especializada en atención a víctimas a disposición de los ciudadanos que acudan solicitando apoyo.



Reiteró el llamado a los integrantes de las diversas corporaciones policiacas para que implementen los protocolos necesarios en su actuación y eviten hechos de uso excesivo de la fuerza que incurran en situaciones como en el caso de esta pareja.

Entradas populares