viernes, 25 de enero de 2013

INTERESA CÓRDOBA A DOS EMPRESAS METALMECÁNICAS

Canacintra insiste en la necesidad de un parque industrial, pues no hay qué ofrecerles

Córdoba, Ver.-
  Aun cuando no se tiene una reserva industrial, empresarios foráneos continúan interesándose en invertir en Córdoba, al menos dos del ramo metalmecánico buscan dónde asentarse.

Agustín García, secretario de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), urgió al Gobierno estatal y municipal encontrar alguna reserva industrial que pueda ofrecerse a los inversionistas y no seguir perdiendo la llegada de nuevos capitales por falta de espacios apropiados para el desarrollo de las empresas.

Agustín García, secretario del organismo de transformación, sostuvo que el arranque del 2013 ha sido con gran estabilidad económica, por lo cual se espera en el primer trimestre avances en materia de inversión y empleo.

La duda que se tenía, dijo, es que después de las elecciones qué podría pasar, así como las nuevas políticas económicas federales pudieran poner en inestabilidad al peso, sin embargo, no pasó así y se mantuvo la estabilidad.

Muchos empresarios que conformamos la cámara, si bien no es la panacea del futuro económico del país, al menos hay rumbo, moneda estable y eso hace que haya certidumbre.
El entrevistado apuntó que en materia de inversiones se tiene conocimiento de al menos dos empresas interesadas en asentarse en Córdoba, del ramo metalmecánico, lo cual vendría a generar un número significativo de empleos y contribuir a la economía local, sin embargo, al carecerse de una reserva industrial, tienen que andar buscando los mejores predios en la zona.

Insistió en la necesidad de crear una reserva industrial, pues muchas inversiones se han perdido precisamente por la falta de un espacio donde se desarrollen las nuevas empresas.

“Canacintra buscará coadyuvar en lo que corresponde su ámbito de competencia para que en este primer trimestre se concreten al menos dos inversiones importantes en materia metalmecánica y con ello, contribuir en la generación de empleos directos e indirectos que tanto se reclaman en Córdoba y la región”, expresó.

Entradas populares