jueves, 3 de enero de 2013

INICIA CON ÉXITO COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL Y LIMPIA PÚBLICA.

DURANTE EL PRIMER DÍA INGRESAN A LAS ARCAS MUNICIPALES 721 MIL 802 PESOS.


Córdoba, Ver.- Autoridades locales, iniciaron este miércoles con el cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública 2013 en el estacionamiento de Banamex, ubicado en avenida 5 entre calles 5 y 7 del centro de la ciudad, donde se recaudaron 721 mil 802 pesos en el primer día.

A partir de las 8:30 se puso en marcha la recaudación de este impuesto disponiendo para su cobro de 8 ventanillas para quienes están al corriente, 2 para rezago y un más para catastro, así como una ventanilla especial para el cobro del agua potable, donde se pretenden captar 26 millones 700 mil pesos en Predial y Limpia Pública de 12 millones 500 mil pesos

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, arribó al estacionamiento de Banamex para realizar su contribución de Predial y Limpia Pública en la caja 8, para cubrir su contribución.

El Primer Edil ante los medios de comunicación locales, exhortó a los ciudadanos para que acudan y aprovechen los descuentos del 20 y 50 por ciento, “nos da mucho gusto que los cordobeses con una gran responsabilidad y solidaridad lleguen desde muy temprano a realizar su pago, desde luego que contamos con el personal suficiente para que no exista alguna demora en el cobro que por ley tiene que realizar la ciudadanía”.

Portilla Bonilla agregó, “esta contribución constituye el grueso de los recursos que el Ayuntamiento dispone, para obras que beneficien a la ciudadanía, esto también nos da la oportunidad de participar en programas federales donde la contribución es peso a peso”.

El Funcionario destacó que al igual que en los años 2011 y 2012, el monto a recaudar por ambos conceptos se espera sea superado, esto derivado de la confianza que existe de parte de la ciudadanía al ver con hechos, que la contribución que realizan se aplica en obras y acciones que transforman la vida de quienes habitan en la zona urbana y rural.

Los descuentos que se ofrecen son del 20 por ciento por pago anual anticipado en Predial y Limpia Pública, así como 50 por ciento únicamente en cobro de Impuesto Predial a jubilados, pensionados, sus viudas y mayores de 60 años, que su inmueble no exceda los 6 mil salarios mínimos.

La ciudadanía puede acudir de lunes a sábado en horario de 8:30 a 15:00 horas al el estacionamiento de Banamex, ubicado en avenida 5 entre calles 5 y 7 del centro de la ciudad.

Durante el primer día de cobro la Tesorería Municipal, registró una atención de 948 personas, lo que significó la recaudación por concepto de Impuesto Predial de 450 mil 163 pesos y de Limpia Pública de 271 mil 638 pesos, para hacer un total de 721 mil 802 pesos que ingresaron a las arcas municipales.

Testimoniales:

“El cobro ha sido muy rápido, no tuve que esperar mucho y confiamos que con este dinero recaudado las autoridades harán más por este municipio”.

Crisanta Rivera / Vecina de la colonia Úrsulo Galván.

“Se está atendiendo a la gente con mucha rapidez, felicito al Presidente que también vino a ponernos el ejemplo, esos son los gobernantes que queremos que estén con el pueblo para que nosotros tengamos confianza en el buen manejo de este dinero”.
Isidro Marañón Quiroz / Vecino de San Román.

“Agradezco a las autoridades por las facilidades que me dieron para poder pagar mi Predial, que por descuido ya tenía rezago”.
María Esther Perdomo / Vecina de la colonia El Carmen.

“Ha sido muy organizado el cobro y me atendieron bien, en realidad hemos visto que el dinero que aportamos está siendo bien administrado”.
Octaviano Quirasco Rosas / Vecino de la colonia La Esmeralda.

Entradas populares