lunes, 21 de enero de 2013

INAUGURAN BIBLIOTECA EN EL JARDÍN DE NIÑOS LEONARDO PRIEGO AMADOR.




BENEFICIAN A 120 ESTUDIANTES CON NUEVO ESPACIO.





Córdoba, Ver.-  Brindar bienestar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaja es una demanda que atiende la administración de Francisco Portilla Bonilla, quien este  lunes, entregó formalmente la construcción de una biblioteca y la colocación de un asta bandera en el jardín de niños Leonardo Priego Amador.

La obra que se realizó en el preescolar de la colonia San Martín de Porres, tuvo un costó 189 mil 796 pesos y beneficia a 120 niños y niñas, también provenientes de las colonias Lombardo Toledano y López Arias.

Francisco Portilla Bonilla destacó el impulso que ofrece su administración para atender las necesidades del sector educativa, que bajo la alianza que realizan los padres de familia con autoridades educativas, se logra avanzar en los rezagos que presentan en infraestructura.

“Juntos podemos superar las deficiencias para brindar mejor bienestar y preparación a nuestros niños que son el futuro de la ciudad, el futuro de México”, expresó Portilla Bonilla al hacer referencia a la calidad educativa que reciben los estudiantes cordobeses y en especial el que aportan las educadoras del jardín de niños Leonardo Priego Amador.

Telly del Carmen Barsenas Reyes, directora del preescolar, agradeció a las autoridades municipales hacerles realidad la construcción de una biblioteca que les hacía falta para introducir a los niños y niñas a un nuevo conocimiento.

Socorro Pérez Crivelli, tesorera de la asociación de Padres de Familia, añadió “juntos somos testigos de la inauguración de la biblioteca que es símbolo de acceso igualitario a la información a través de sus servicios, para crear una cultura de participación entre nuestros hijos que les ayudará a su formación para ser ciudadanos competentes, líderes sociales que puedan desempeñarse de forma inteligente y crítica entre la sociedad”.

En ese sentido, hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales que dirige Francisco Portilla Bonilla, por atender la petición que les presentaron y hacer realidad la construcción de la biblioteca.

Previo a la inauguración, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en compañía del síndico único Luis Díaz Barriga Salgado, de los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón y Rafael Pérez; así como directores, jefes y coordinadores de área, participaron en el acto cívico que estuvo a cargo de los alumnos del tercer grado grupo C.

RECUADRO:

Construcción de biblioteca en
Jardín de niños “Leonardo Priego Amador”.
Colonia San Martín de Porres.
Inversión: $189,796.86.
120 alumnos.
10 maestros.

TESTIMONIALES

“Nos beneficia porque el número de población estudiantil requería de una biblioteca para fomentar la lectura, que es la puerta al conocimiento, por ello estamos agradecidos tener este nuevo espacio”.

Berenice León Hernández, maestra de segundo grado.

“Agradecemos a las autoridades la construcción de una biblioteca porque permite ofrecer mayor conocimiento y aprendizaje a los pequeños”.

Monserrat Ramírez Durán, madre de familia.

“Quedo bonita y me gusta para hacer la tarea y ver mis libros favoritos como La Sirenita”.

Romina Argüelles Ricaño, alumna del tercer grado, grupo C.

Entradas populares