viernes, 11 de enero de 2013

HARVARD OTORGARÁ BECA A FELIPE CALDERÓN


MEXICO (AP).- La escuela Kennedy de la Universidad de Harvard reiteró que otorgará la beca académica al ex presidente mexicano Felipe Calderón a pesar de críticos que abogan por que se deje sin efecto esa designación.


El decano de la escuela, David Ellwood, argumentó que Calderón fue un “alumno distinguido” de esa escuela cuando obtuvo una maestría en administración pública en el año 2000, y destacó que el ex presidente (2006-2012) hizo un esfuerzo para enfrentarse al narcotráfico.


Ellwood apuntó que Calderón fue escogido para ser el primer invitado del programa Angelopoulos para mantener la tradición de que los estudiantes dialoguen sobre política pública con importantes líderes mundiales. El programa de un año, en 2013, le dará a Calderón la oportunidad de reunirse con estudiantes, hablar en eventos e investigar, señaló.


“Reconocemos que no todos estuvieron de acuerdo con sus políticas o sus métodos, como sucede con todos los líderes mundiales, pero uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas”, dijo Ellwood en un comunicado enviado a The Associated Press el viernes.


“Es por ello que la escuela Kennedy lo nombró como el miembro inaugural del Angelopoulos Global Public Leaders Fellow”.


En un sitio de internet se inició una campaña de recolección de firmas para convencer a Harvard de quitarle la beca a Calderón por considerar que bajo su gobierno se cometieron violaciones a derechos humanos. Los promotores de la campaña, informan que han recaudado más de 24.000 firmas y que tienen como meta reunir 125.000.


“La contratación de Calderón en Harvard representa, por lo menos, un guiño de favoritismo financiero y político, e incluso de servilismo”, dice la petición escrita por John Randolph, que se identifica como un agente jubilado de la patrulla fronteriza.

Entradas populares