domingo, 6 de enero de 2013

HALLAN NARCOTÚNEL DE MEXICALI A ESTADOS UNIDOS

México, 6 ene (Prensa Latina) Policías y militares hallaron en el centro histórico de Mexicali, en Baja California, un narcotúnel hacia Estados Unidos, a unos 10 metros de profundidad, paredes cementadas, iluminación y ventilación, informó hoy aquí el diario Milenio.

El rotativo reseña en su espacio digital que el operativo policial respondió a una llamada anónima sobre la existencia del subterráneo para el tráfico de narcóticos, ubicando su punto inicial sobre la avenida Madero, entre las calles Bravo y México.


Ninguna de las fuentes indica la distancia del túnel encontrado en el municipio capital del Estado de Baja California, el cual colinda al norte y noreste con los Estados Unidos.


Agentes del Ministerio Público Federal dieron parte a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), para ubicar la salida del pasadizo, cuya entrada está bajo control del Ejército mexicano.


Ese ente antidroga, junto con las autoridades mexicanas, tratan de determinar a qué grupo delictivo pertenece el túnel, acorde con Milenio.


Los grupos criminales se han organizado a partir del flujo de drogas existente desde Suramérica hasta el mayor mercado del mundo que es Estados Unidos.


Hasta ahora, las investigaciones de las autoridades de Baja California y de la Federal llevaron al arresto de quien dijo llamarse Carlos Alberto Hernández (39 años), originario de Veracruz.

Entradas populares