martes, 8 de enero de 2013

EXIGEN INVESTIGACIÓN A FONDO FAMILIARES DE LOS 4 HOMBRES ABATIDOS EL PASADO 28 DE DICIEMBRE




Córdoba, Ver.- Familiares de los cuatro hombres abatidos a manos del Ejército Mexicano exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)-quienes atrajeron el caso- hacer una investigación a fondo de lo ocurrido el pasado 28 de diciembre pasado frente a la funeraria Vélez.

Los familiares de los cuatro habitantes oriundos del municipio de  Ixhuatlán del Café, aseguraron que sus esposos e hijos se encontraban de trabajo en ésta  ciudad el día en que ocurrieron los lamentables hechos.

“Solo pedimos que se investigue este caso hasta sus últimas consecuencias, es absurdo y deshonesto querer vender la idea que eran sicarios y que llevaban otros propósitos”, expresaron.

Recordaron que el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Córdoba, fueron acribillados por elementos del ejército José Raúl Fernández Ortiz, Jesús Juárez, Luis Vargas Piña y Ángel Piña Teodoro, quienes viajaban en un taxi.

 “De hacer componendas en la averiguación para que después de que fueron asesinados nuestros familiares, ahora quieran hacerlos responsables", y de esta manera exigen a la PGJEV, la PGR y la SEIDO una investigación ministerial apegada a las circunstancias reales que se dieron el día de los hechos.

“Queremos que los   elementos del Ejército que actuaron en esa ocasión, se atrevan a decir la verdad de los hechos, porque nuestros familiares nunca fueron delincuentes. Exigimos justicia y atención inmediata, esperamos que se aclare esta situación”, expresaron.

Los familiares lamentan que la coordinación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) no les quiso levantar la denuncia de los hechos.

Desde el sábado peritos en criminalística de la Seido y la PGR se encuentran en las inmediaciones de la avenida 5 entre calles 6 y 8, para realizar un peritaje en el lugar en donde el pasado día 28 de diciembre se suscito una balacera entre elementos de la Sedena y los ocupantes de un taxi, muriendo cuatro personas.

El personal revisó  detenidamente la zona en donde quedó el taxi baleado, trataron de hablar con los vecinos del lugar para obtener algún tipo de información y determinar cómo fue que ocurrieron los disparos y donde cuatro hombres perdieron la vida

Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna  denuncia hecha por los familiares, aunque las dependencias federales están investigando el caso.

Entradas populares