jueves, 17 de enero de 2013

ENVIAN A LA TOMA A INFANTICIDAS




Córdoba, Ver.- Fabiola Pulido Carreón de 24 años y Rafael Cruz Rocha de 34 años, quienes son acusados de haber asesinado a su hijo recién nacido, fueron enviados al penal de mediana seguridad de La Toma luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGEV) ejerció acción penal en su contra.

Fue ayer cuando bajo un impresionante operativo de seguridad, aproximadamente a las 20:21 horas, la pareja fue sacada por elementos de la AVI y posteriormente los trasladaron al penal de mediana seguridad “La Toma”, en Amatlán de los Reyes.

Pulido Carreón fue la primera en salir, esposada, minutos después salió su marido quien llevaba una cobija en las manos.

Los acusados llegaron a eso de las diez de la noche al penal en donde quedaron encerrados en una celda y fueron puestos a disposición de un juez penal, quien será el encargado de dictar sentencia.

Los hechos que llevaron a la detención y posterior traslado de esta pareja ocurrieron el pasado lunes cuando la policía municipal fue alertada que en la manzana 22 y lote 15 B del fraccionamiento Los Lienzos II, se había registrado un intento de robo a la vivienda.

Al llegar encontraron a un bebé muerto y los padres afirmaban que unos sujetos se habían metido a su casa pero como los habían descubierto, tomaron como rehén al bebe recién nacido y se lo llevaron, pero en el intento se les cayó de una altura aproximada de tres metros.

Sin embargo tras recopilar información y al descartar el robo la Subprocuraduría Regional de Justicia logró integrar la investigación ministerial 48/2012 por el delito de homicidio.

Al ser notificados fue cuando los acusados comenzaron a contradecirse al rendir sus respectivas declaraciones, por lo cual Fabiola  Pulido finalmente acepto que ellos habían sido los responsables de la trágica muerte del bebé, fue así como ella y su marido fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y quedaron en calidad de presentados.

Pero fue hasta este miércoles cuando la Agencia del Ministerio Público sector Sur ejeció acción legal en contra de los padres del menor tras comprobarse que estaban involucrados en su muerte. 

De acuerdo a la necrocirugía el menor murió de traumatismo de cráneo severo, fractura multifracmentada de occipital, contusión profunda de tórax y abdomen.

Cabe mencionar que los restos del menor fueron entregados a familiares quienes lo sepultaron ayer mismo.

Entradas populares