domingo, 6 de enero de 2013

ENFRENTARA JUICIO PENAL PRESUNTO DEFRAUDADOR



Córdoba, Ver.- Luego de que un campesino de Coscomatepec de Bravo, fuera ingresado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, tras ser capturado por existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, personal del juzgado mixto de primera instancia le iniciara en las próximas horas un proceso penal con el cual se determinara si podría alcanzar su libertad bajo fianza o en su defecto se le dicta el auto de formal prisión.

Se trata de Benito Misael Nogales Melchor, de 28 años, el cual en diciembre del año 2008 vendió un predio con casa construida, en la cantidad de $45 mil, siendo el comprador  Francisco Paz Larra, pero meses después el denunciado vendió el predio a una segunda persona, lo consta en la causa penal 71/2012.

Cabe informar que el 19 de diciembre de ese año, el señor Francisco Paz Lara, al conocer del problema, denunció los hechos ante la Agencia del Ministerio Público a Benito Misael Nogales, debido a que se negó a cumplir con el pacto y no regresó el dinero, iniciándose una Investigación Ministerial por el delito de fraude.

Tras las diligencias realizadas en el Ministerio Público de Huatusco, se encontraron elementos suficientes de prueba y por ello se consignó el expediente ante el juzgado mixto de primera instancia.

Motivo por el cual se le giró la orden de aprehensión en contra del presunto defraudador para que fuera detenido y llevado a juicio penal.     

Una vez cumplida con la detención, de dicha persona la cual se logró cuando llegaba a su domicilio, fue trasladado y recluido en el penal regional de la Toma, para que se le inicie en las próximas horas proceso penal en su contra por el delito de fraude.

Entradas populares