domingo, 13 de enero de 2013

EN ZONTECOMATLÁN, TRABAJAN TODOS PARA SALIR ADELANTE

El alcalde dijo que este año iniciará la segunda etapa de construcción del camino Huayacocotla, Texcatepec y Zontecomatlán

Zontecomatlán, Ver., 13 de enero de 2013.-  Para beneficiar a los que más necesitan, el Gobierno del Estado, en coordinación con sus secretarías y dependencias, trabaja en programas que atienden a la población que más lo requiere, logrando que municipios como Zontecomatlán salga adelante.

El alcalde Javier del Valle López  dijo que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el ayuntamiento se han generado diversos beneficios a favor de la ciudadanía de la zona serrana de este municipio.

El funcionario recordó que en 2012 se atendió al sector de comunicaciones construyendo en una primera etapa el camino que comunica a Huayacocotla, Texcatepec y Zontecomatlán, para lo cual se requirió una inversión de tres millones de pesos, y anunció que durante este año se iniciará la segunda etapa de construcción para acceder de mejor manera a las comunidades.

Además, se suman los trabajos de mejora de la vivienda como lo es el programa Techo Seguro, con el cual se entregan láminas, bloc y material de construcción que permite mejorar la infraestructura de los hogares.

En el sector educativo se ha logrado un gran avance con el apoyo para 90 por ciento de nuestro municipio, con el que se equipará con mobiliario suficiente para mejorar la calidad de la infraestructura en las aulas pues, “los niños deben de contar con un espacio digno para su educación y así salir adelante”, agregó.

Del Valle López destacó que en 2013 se construirán nuevos espacios educativos y señaló que en el sector salud se han entregado diversos apoyos y realizado jornadas médicas, además se han entregado baños ecológicos para el cuidado del medio ambiente.

“También, dependencias como Protección Civil han implementado el Programa Invernal con el que se entregaron cobertores y ropa abrigadora a la población vulnerable para prevenir enfermedades provocadas por los cambios de temperatura”, puntualizó.  

Entradas populares