martes, 22 de enero de 2013

EN VERACRUZ, UN GOBIERNO QUE LE ESTÁ CUMPLIENDO A LA SOCIEDAD: MONDRAGÓN Y KALB

“Quiero que los veracruzanos sepan que tienen un excelente gobernador y que estaremos siempre del brazo, cercanos al Gobierno del Estado”, expresó el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 22 de enero de 2013.- El Gobierno de Veracruz está cumpliendo con la exigencia social de tener una mejor policía, más profesional, más confiable, más eficaz, más honesta, afirmó el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, al acudir a la ceremonia de graduación de la quinta generación de elementos formados bajo el Nuevo Modelo Policial.

El funcionario del Gobierno de la República reconoció el esfuerzo y la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que “la nueva policía que necesitan los estados y municipios es una policía eficiente, que haga las cosas bien hoy, porque el país no puede esperar a mañana”.

Al conocer de cerca la formación que recibieron los 401 policías graduados, Mondragón y Kalb dijo sentirse orgulloso de lo logrado. “Estamos viendo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa está haciendo cosas muy claras y muy precisas, porque lo que hoy vimos no se improvisa, se necesitan meses, planes, estructura, organización, gente que sabe, mística. Voy a informar al señor Presidente de la República y al Secretario de Gobernación lo que he visto aquí.

“Yo quiero que los veracruzanos sepan que tienen un excelente gobernador y que la nueva Comisión de Seguridad, que en breve estará funcionando, y la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación estarán siempre del brazo, en vinculación completa con el Gobierno del Estado y con las policías estatales y las municipales, para darle la mano. Estoy muy satisfecho, lo celebro y lo aplaudo”, expresó.

En ese tenor de ideas, informó que el gabinete de seguridad se ha reunido muchas veces para analizar los requisitos y las necesidades en materia de seguridad pública a nivel nacional “y debo decirles a los veracruzanos que no ha faltado la presencia de gobernadores, y especialmente la de Javier Duarte de Ochoa, quien, me consta, ha expuesto con claridad, con precisión, con fuerza, con energía, lo que acontece en el estado, sus necesidades, sus exigencias, su propósito de colaboración irrestricta”.

Mondragón y Kalb dijo que el mandatario estatal tiene mucha claridad sobre el tema y lo ha enfrentado con firmeza. “Estoy aquí, representando al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, para decirle a mi amigo Javier Duarte de Ochoa, y que lo sepan todos los veracruzanos, que hemos tomado debida nota de todos los comentarios que ha hecho, y tenemos instrucciones de hacer un seguimiento preciso y de decirle que estamos vinculados con Veracruz, señor Gobernador, con mucho cariño y con mucho sentido de responsabilidad”.

Añadió que los elementos que hoy se gradúan fueron entrenados bajo un nuevo modelo de actuación y operación policial, acorde con las nuevas necesidades y tecnología, y señaló que “no basta ser un policía eficiente, se debe tener una actitud de acercamiento con esa sociedad a la que servimos. El nuevo policía debe ser firme, serio, recio, pero debe tener también la capacidad de sonreír y atender a las personas que lo necesitan, a las que servimos.

“Estaremos siempre prestos en la Comisión Nacional de Seguridad para apoyar a esta tierra a la que tanto queremos y reconocemos. Hoy se integran a esta nueva policía de Veracruz, a esta nueva policía de México. Los límites para ascender en ella dependerán de cada uno de ustedes. Los exhorto a mirar lejos por el camino de la responsabilidad, del cumplimiento del deber y del honor. Sepan llevar el uniforme con la dignidad que éste exige y merece. Felicidades, señor Gobernador”.

Entradas populares