domingo, 6 de enero de 2013

EN VERACRUZ NO SE REPORTAN DAÑOS NI AFECTACIONES POR SISMO EN OAXACA: SPC

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2013.- En Veracruz no se registran daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5 grados Richter que se registró este mediodía en Matías Romero, Oaxaca, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al informar que no se reporta lesión ni daños en infraestructura ni en la población, la funcionaria estatal dio cuenta de la revisión que se realizó de manera inmediata en instalaciones estratégicas como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex) e instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puertos y aeropuertos, donde no se registró daño alguno, por lo que operan con normalidad.

De acuerdo con las autoridades de los municipios veracruzanos, en ninguno de los 212 se registran daños o afectaciones y todas las instalaciones estratégicas están operando de manera normal.

Este sismo, que tuvo su epicentro a dos kilómetros al sureste de Matías Romero, Oaxaca, a las 12:24 horas de este domingo, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), fue ligeramente perceptible en el territorio estatal.

La titular de la SPC señaló que continuarán las revisiones en todo el estado, sin embargo, afirmó, en Veracruz todo se desarrolla de manera normal.

Tras el sismo, Protección Civil estableció el protocolo de seguridad en los puntos estratégicos del estado, donde se realizaron monitoreos, sin que se presentara daño de ningún tipo.

Entradas populares