lunes, 14 de enero de 2013

EN TLACOTALPAN, LISTOS PARA LAS FIESTAS DE LA CANDELARIA

Participarán artistas internacionales, nacionales y estatales como Emmanuel, Christian Castro, La Arrolladora Banda Limón, Estanzuela, Sonex, así como repetentistas y decimistas

Estamos preparados para recibir a más de 150 mil turistas, que dejarán una derrama económica de 25 millones de pesos, dijo el alcalde

Tlacotalpan, Ver., 13 de enero de 2013.- Una vez más, Tlacotalpan lucirá su belleza y mostrará su riqueza cultural a los visitantes que año con año se suman para revivir una tradición con mucho colorido. A unos días del paseo de la Virgen de la Candelaria por el río, el pueblo tlacotalpeño se declaró listo para recibir y conquistar a miles de turistas.

Con una programación de lujo, que incluye a grandes artistas internacionales y nacionales como Emmanuel, Christian Castro y La Arrolladora Banda Limón, el pueblo de Tlacotalpan recibirá a más de 150 mil visitantes.

También, participarán artistas locales y estatales como el grupo Estanzuela, Sonex, Chacancuilos, Cirilo Promotor, así como repentistas y decimistas de la talla de Diego Cruz, Patricio Hidalgo, Fernando Guadarrama y Zenen Zeferino.

El alcalde Hilario Villegas Sosa dijo que el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para reimpulsar los atractivos de la ciudad, permitirá una derrama económica de más de 25 millones de pesos durante los nueve días que durará la celebración.

Comentó que cada tlacotalpeño vive una fiesta personal y apoya al pueblo con el objetivo de reunir a las familias y amigos en un espacio seguro, armonioso y de concordia. Además, los comerciantes ofertan sus productos a miles de turistas que acuden a disfrutar de la música, gastronomía, artesanía y folclor, representativos de la cuenca del Papaloapan.

“Los pobladores están preparados con sus tejidos, dulces, pan, cremas de sabores y música, para deleitar a todas las personas que visiten Tlacotalpan durante esta gran fiesta”, agregó.

Asimismo, el funcionario señaló que se estima que más 110 medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales estén presentes, pues gracias a la difusión que se ha realizado la fiesta de La Candelaria es de gran importancia en el país.

Entradas populares