miércoles, 16 de enero de 2013

ECONOMÍA MEXICANA, SIN SÍNTOMAS DE DESACELERACIÓN: CCE

Notimex


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que no ve síntomas de desaceleración en la economía mexicana, e incluso señaló que su pronóstico de crecimiento para este año es de 4.0 por ciento.

El presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que aunque muy parecido a 2012, este año "podemos crecer al 4.0 por ciento, sobre todo por las condiciones en Estados Unidos que crecería arriba de 2.0 por ciento", luego de que se alejó el fantasma del "precipicio fiscal".

La inflación, estimó, fluctuará entre 3.5 y 3.7 por ciento, por lo que la economía mexicana tendrá "un buen año".

Sin embargo, insistió en que si se quieren lograr crecimientos mayores y de manera sostenida y al menos empezar a generar el millón de empleos que requiere el país, "necesitamos las reformas estructurales y por eso una de las prioridades es llevarlas a cabo para que detonen el crecimiento y la inversión".

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances en el cabildeo del sector privado por las reformas estructurales, el dirigente del CCE discrepó así de estudios que refieren una posible desaceleración de la economía mexicana.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, coincidió con lo anterior, pues dijo que las ventas en el sector van por buen camino.

Aunque, añadió, para detonar un mayor crecimiento es necesaria la aprobación de las reformas hacendaria y energética, principalmente.

Entradas populares