lunes, 7 de enero de 2013

DISFRUTAN CIENTOS DE NIÑOS FESTIVAL DE DÍA DE REYES.



ENTREGAN MÁS DE 6 MIL JUGUETES Y PARTEN ROSCA DE 64 METROS DE LARGO.


Córdoba, Ver.- Con show de payasos, juegos inflables, entrega de juguetes y hasta la partida de la tradicional rosca de reyes, festejó el Ayuntamiento de Córdoba a través del DIF municipal y con apoyo del DIF Estatal a cientos de niños cordobeses que se dieron cita este domingo en la explanada del Palacio Municipal.

Más de 6 mil juguetes fueron entregados y se partió una roca de reyes de 64 metros de largo para los niños que se congregaron en el Festival del Día de Reyes que organizó el DIF municipal, al cual acudió Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, para saludar de mano y felicitar a los reyes del hogar.

A partir de las 17:00 horas, cientos de pequeños acompañados de sus padres disfrutaron de payasos y concursos, a pesar del mal clima que imperó en la zona esto no demeritó el festejo en honor a los niños, además que el lugar fue techado con carpas para que los presentes pudieran disfrutar de las actividades preparadas.

Francisco Portilla Bonilla, arribó a la explanada del Palacio Municipal acompañado de Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Córdoba; así como Astrid Elías Mansur, directora general de DIF Estatal, para desear a los pequeños un feliz día.

En su mensaje a los presentes, el Primer Edil resaltó “agradecemos a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el esfuerzo y trabajo que realiza para que los niños de este municipio tengan acceso a los programas que emprende el DIF estatal, también a nombre de los cordobeses agradezco el apoyo de la Directora del esta institución que jamás se ha olvidado de su tierra y nuevamente nos demuestra el compromiso que tiene con las familias cordobesas”.

Astrid Elías Mansur, directora general de DIF Estatal, agradeció el apoyo y respaldo del Presidente Municipal indicando, “damos las gracias a las autoridades municipales por la hospitalidad que nos han mostrado, porque sumando esfuerzos podemos dar más y mejores resultados a la población, a los niños de este municipio; el Gobernador y su esposa la señora Karime Macías de Duarte les desean un feliz Día de Reyes y que en la unidad de la familia todo sea prosperidad”.

Posteriormente el Primer Edil, acompañado Astrid Elías Mansur; de Julián Rubín Sandoval, director de atención a población vulnerable a nivel estatal; Christian Melo González, subdirector de desarrollo comunitario del DIF Veracruz; además de Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, presidenta y directora del DIF municipal respectivamente, realizaron el corte de la tradicional rosca de reyes, la cual fue repartida a los padres de familia y pequeños que se congregaron en la explanada del Palacio Municipal y parque 21 de Mayo.

Asimismo El Presidente Municipal y la Directora del DIF estatal, entregaron más de 6 mil juguetes a pequeños que acudieron a esta fiesta en su honor.

Durante el evento el Alcalde estuvo acompañado de Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; Octavio Lara Báez, regidor primero y de Vicenta Alarcón Lara, regidora segunda.

Entradas populares