domingo, 6 de enero de 2013

DESTINARÁ PEÑA NIETO 300 MIL MILLONES DE PESOS AL CAMPO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene considerado un programa nacional, con inversiones de por lo menos 300 mil millones de pesos, para reactivar al campo mexicano, lograr soberanía alimentaria para el país y apoyar a más de 25 millones de mexicanos que dependen de este sector.


El plan del Gobierno federal prevé la creación de un mapa nacional, a fin de apuntalar el desarrollo e impulso de productos en todas las entidades del país y apoyar, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, proyectos productivos en el sector rural.

La atención gubernamental para el campo mexicano involucra inicialmente, de acuerdo con información recabada en la Presidencia de la República, a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la Reforma Agraria (SRA), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Economía (SE).

Durante el primer mes de su gestión, el Ejecutivo ha puesto énfasis en el apoyo enérgico al campo como primer mecanismo para combatir la pobreza, acentuada en este sector. Este domingo, el Ejecutivo encabezará en Boca del Río, Veracruz, la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria.

Según el proyecto del gobierno para el campo, se buscará abrir más espacios para los productos mexicanos en el extranjero a partir de la innovación y la tecnología.

Entradas populares