jueves, 17 de enero de 2013

DESCIENDE TEMPERATURA A 9 GRADOS: ALERTA PC PROTEGER A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES



Fortín, Ver.,  17 de Enero de 2013.-  Protección Civil municipal convocó a los siete agentes municipales  a monitorear sus congregaciones, ante el reporte de la dependencia estatal de que podría seguir descendiendo la temperatura que este mediodía registraba los 9 grados, reportó el director de PC, Hugo Herrera Hernández, quien agregó que la zona más vulnerable es la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, donde  se prevé que la temperatura podría bajar a los 4 grados.

Herrera Hernández, recordó que desde ayer el municipio se encuentra en alerta "gris", por recomendaciones de la Secretaria de Protección Civil Estatal, con esta alerta se recorren ríos y arroyos de respuesta rápida, así mismo se tienen enlazados con los reportes en conjunto; el DIF Municipal, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y O66.

Además de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, por instrucciones del Alcalde Carlos Junco López se encuentran alerta las 24 horas del día, para atender a población ante cualquier contingencia.

Recomendó tener precaución con el uso de calentadores así como el uso de anafre y/o braseros, por el desprendimiento del monóxido de carbono. Así mismo no exponer a los cambios bruscos de temperatura a los menores y adultos mayores.

De acuerdo al pronóstico del tiempo  Se prevé que a partir de mañana la temperatura diurna en la región inicie con un aumento de por lo menos un par de grados y a partir del fin de semana se incrementaría un poco más; no obstante, aún podría sentirse un ambiente fresco a templado.

Durante la madrugada de mañana viernes y la del sábado se esperan temperaturas mínimas sensiblemente bajas, asimismo podrían registrarse heladas fuertes en zonas serranas hasta la mañana del próximo lunes. Se exhorta a extremar las precauciones pertinentes por temperaturas sensiblemente bajas y heladas fuertes en la región.

Entradas populares