martes, 15 de enero de 2013

DEMANDAN AL SNTE SUMARSE A PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO

Se debe rechazar la reforma educativa y la aplicación de exámenes a maestros con plazas

Córdoba, Ver.-
Los maestros demandan al SNTE definir su postura en cuanto a la reforma educativa y en su caso sumarse a un paro nacional a fin de impedir que avance la intención de evaluar a los docentes con plaza, lo cual viola la Ley Federal del Trabajo.

Nicolás Martínez, dirigente del Sindicato Magisterial de la CROC, exhortó al SNTE a no venderse ante esta reforma presentada por Peña Nieto y que no surge de los ideales del PRI sino de lo que le heredó Calderón.

“Si el SNTE se levanta en “armas” contará con todo el apoyo de las organizaciones sindicales, esperamos que no se venda y acepten esta reforma que atenta contra lo logrado en materia magisterial”, expresó.

El entrevistado destacó que se está en contra de la evaluación a los docentes con plaza, pues la Ley Federal del Trabajo obliga a los patrones a dar capacitación constante a sus trabajadores y no a evaluarlos para mantenerlos en sus puestos, de igual forma, muchos maestros en edad de retiro están confiado en que puedan dejarles sus plazas a sus hijos.

Es una tradición, dijo, es un logro sindical el dejar las plazas a los hijos que muestren vocación para la docencia.

Sostuvo que las autoridades educativas deberían evaluar a los funcionarios para ver si están aptos para los cargos conferidos por el titular del Poder Ejecutivo federal, sólo así aceptaríamos ser evaluados.

Estamos de acuerdo, precisó, que se evalúe a quienes aspiran a incorporarse a las filas del magisterio pero no en la forma en que pretenden hacerlo general, pues sólo demuestran su interés de quedar bien con la sociedad.

“De por sí ya somos la comidilla de la sociedad y ahora tal parece que quieren acabar con el magisterio. A los funcionarios se les olvida quiénes les enseñaron sus primeras letras y les dieron el conocimiento que hoy les permite tener los puestos en la función pública”, apuntó.

Como priistas, lamento lo que está pasando, pues se pensaba que Enrique Peña Nieto emprendería reformas apegadas a la ley, pero ahora sólo vemos el que sólo retoma lo heredado por Felipe Calderón.

Entradas populares