jueves, 17 de enero de 2013

DEJAN AMORDAZADO Y VENDADO A COMERCIANTE DE SANDIAS TRAS ASALTARLO



Humberto Gutiérrez Robles

Tierra Blanca, Ver.-El comerciante Fernando Páez Gonzales fue encontrado tirado en un lote baldío de la calle Lerdo, amordazado y amarrado de pies y manos, lo dejaron los maleantes que lo privaron de la libertad para robarle todo el efectivo de la venta, lo cual origino la movilización de efectivos Preventivos Municipales y de Seguridad Pública del Estado.
 
Anoche a las 23:00 horas el primer comandante de la Policía Preventiva Municipal Fernando Albañil Organista, y el Delegado de la Octava Región de Seguridad Pública del Estado Valentín Reya Ameca, se movilizaron hasta un lote baldío que se ubica a orillas de la calle Lerdo entre 5 de mayo y Constitución en la zona centro de la ciudad.
 
Ahí, se reportaba que una persona estaba tirada con los ojos vendados, amordazado, lo cual causo sorpresa y admiración de algunos conductores quienes se asustaron demasiado y optaron mejor por dar parte a las corporaciones policiacas.
   
Los efectivos Preventivos Municipales acordonaron el área para verificar los hechos y en efecto ahí estaba una persona del sexo masculino, amarrado de pies y manos, con los ojos vendados, boca arriba, con vida, por lo que de inmediato lo auxiliaron los dos jefes policiacos, para verificar si tenía alguna lesión que pusiera en peligro su vida.
  
Pero solamente presentaba golpes en el cuerpo, por lo que no hubo de movilizaran a una ambulancia de emergencias hasta el lugar.
 
Al hacer cuestionado por los Preventivos y Estatales, esta persona, dijo llamarse Fernando Páez Gonzales de 30 años de edad con domicilio en Toluca, aseguro dedicarse a la venta de Sandia en esta zona, ya que son los que tienen los puestos a las orillas de la carretera federal.
 
El menciono que a eso de las 15:00 horas cuando se encontraba en uno de los puestos en esta ciudad, llegaron tres sujetos como clientes, para solicitarle Sandias.
 
Pero uno de estos cuando lo tenía cerca, le saco una pistola de grueso calibre, para amagarlo e indicarlo a que se subiera a un automóvil que traían.
 
Por lo que tuvo que obedecerlos, para así amarrarlo de las manos y cubrirle los ojos con vendas, desde entonces menciono que n o supo donde estaba, los maleantes le despojaron de todo el dinero que tria como 3 mil pesos, así como todos pertenencias.
  
Posteriormente lo dejaban tirado en esa zona donde se encontraba después de varias horas de privarlo de la libertad.
  
El comerciante fue llevado a la Cruz Roja por efectivos de la Policía Preventiva Municipal para su atención médica y posteriormente seria guiado a la Agencia Ministerial para que interpusiera la formal denuncia, informaron las fuentes policiacas.

Entradas populares