jueves, 17 de enero de 2013

CUMBRE TAJÍN, ESENCIA Y ORGULLO DE MÉXICO: KARIME MACÍAS

La sabiduría de la cultura totonaca es el faro que nos guía en este encuentro que nos reúne en torno a los valores que distinguen a los mexicanos en el mundo, como una cultura solidaria y fraterna

México, D. F., 16 de enero de 2013.- Cumbre Tajín es un festival veracruzano que concentra la esencia de un México orgulloso de sus raíces prehispánicas, que se enlaza con todo el mundo, expresó la señora Karime Macías de Duarte al presentar, en nombre del Sistema Estatal DIF de Veracruz, la edición 2013 de este importante evento cultural y artístico.

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, funcionarios federales, estatales y municipales, dijo que la sabiduría de la cultura totonaca es el faro que nos guía en este encuentro en torno a los valores que distinguen a los mexicanos en el mundo como una cultura solidaria y fraterna.

Señaló que el esplendor de la herencia totonaca se plasma en los tres reconocimientos hechos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a su patrimonio y a sus prácticas.

“Nuestros niños totonacas aprenden la sabiduría de sus abuelos, a quienes ven con gran respeto y como fuente de sabiduría; algunos de ellos acuden a la Escuela de Niños Voladores, profundamente orgullosos de sus raíces, que comparten con turistas y visitantes”, expresó.

Al destacar que la familia es la base de la cultura totonaca y, por lo tanto, un ejemplo para todos, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguró que, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, “esta edición será la mejor de todas”.

Entradas populares