lunes, 21 de enero de 2013

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ATENDERÁ A 7.4 MILLONES: PEÑA NIETO

El presidente destacó en Las Margaritas, Chiapas que el programa beneficiará a millones de mexicanos que experimentan carencia y no tienen acceso a los alimentos necesarios


LAS MARGARITAS, Chis. 21 de enero.- A fin de erradicar la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el país, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la "Cruzada Nacional contra el Hambre", destacando que son millones de mexicanos quienes experimentan carencia y no tienen acceso a los alimentos necesarios, por lo que el programa atenderá a 7.4 millones de personas.

“Es lamentable y doloroso que aún existan mexicanos que padezcan hambre, es una condición lacerante que nos cuesta reconocer como país en pleno siglo XXI”, apuntó.

Destacó que "Cruzada Nacional", además, tiene como objetivo movilizar a todos los órdenes de gobierno, programas y presupuestos para atender a los mexicanos con mayores necesidades, en una estrategia de inclusión y bienestar social.

“Hoy se destina mayor inversión pública a programas sociales, es responsabilidad de todas las dependencias y gobiernos fortalecer capacidades productivas, involucrar energía comunitaria y social de todos los mexicanos”, dijo.

Recalcó  que como parte del programa, se realizarán reuniones a fin de buscar programas federales, estatales y municipales para los 400 municipios que se encuentran en situaciones críticas, “La cruzada es una estrategia social. Esta cruzada involucrará a los propios beneficiarios”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles indicó que el programa tendrá como base la producción y el acceso a los alimentos, “no sólo es una entrega de despensas, es aumentar la producción”.

Al evento acudieron los 31 gobernadores de los estados de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como los secretarios del gobierno federal.

Entradas populares