sábado, 5 de enero de 2013

CRIMENES DE LESA SOCIEDAD.



REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR
Tetraheroica  Veracruz, el sábado 5  de enero  del 2013..

De acuerdo con algunas fuentes bibliográficas  la conmemoración del Día del Periodista Mexicano que se celebra cada 4 de enero, se debe a la fecha de nacimiento de Don Manuel Caballero, acaecido en el año de 1849 y a quien se considera como el iniciador del reportaje moderno en nuestro país.

CRIMENES  DE  LESA  SOCIEDAD.

POR: Edwin  Corona  y  Cepeda

Esta celebración, que debería estar acompañada de alegría y regocijo fue recibida con indignación ante la impunidad de los culpables de más de 90 periodistas asesinados durante el mandato presidencial de Felipe Calderón, de los cuales 17 ocurrieron durante el último año de su mandato.

Así lo expresó la Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), la periodista poblana Hilda Luisa Valdemar y Lima, quien hizo constar que la lista de 17 periodistas asesinados y 6 desaparecidos durante el 2012, es la siguiente:

1.- Adrián Silva Moreno, de 34 años, reportero libre (free lance) de policíaca, fue asesinado el 14 de noviembre en una carretera de Tehuacán, Estado Puebla, junto a un acompañante.

2.- Ramón Abel López Aguilar, de 53 años, fotógrafo y director del portal Tijuana Informativo, fue secuestrado y asesinado en Tijuana el 15 de octubre.

3.- Arturo Barajas López, de 46 años, periodista del Diario de Zamora, hallado el 19 de agosto de 2012 en un automóvil en el estado Michoacán.

4.- José Antonio Aguilar Mota, de 26 años, fotógrafo independiente, encontrado el 19 de agosto junto a Barajas López.

5.- Ernesto Araujo Cano, de 38 años, reportero grafico de El Heraldo de Chihuahua, fue asesinado el 18 de agosto mientras esperaba la luz verde en su automóvil, en esa ciudad.

6.- Armando Montaño, de 22 años, reportero mexicano-estadounidense becario en México de The Associated Press (AP), fue hallado muerto el 30 de junio en la Colonia Condesa, DF.

7.- Víctor Manuel Báez Chino, de 46 años, editor del diario Milenio El Portal de Xalapa y consejero editorial del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx, fue hallado sin vida el 14 de junio en las inmediaciones del zócalo de Xalapa, Estado de  Veracruz.

8.- Marco Antonio Ávila García, de 39 años, de edad, reportero del diario El Regional de Sonora, fue secuestrado por encapuchados el 17 de mayo y su cadáver fue hallado el 18, torturado y estrangulado.

9.- René Orta Salgado, de 43 años, reportero policíaco del El Sol de Cuernavaca, fue hallado muerto el 12 de mayo en Cuernavaca, estado Morelos.

10.- Gabriel Huge Córdoba, 37 años, fotógrafo fue hallado muerto a golpes y desmembrado el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el Canal de la Zamorana, Boca del Río, Estado de Veracruz, al igual que dos colegas suyos del diario AZ y la Agencia Veracruznews más una trabajadora de prensa.

11.- Esteban Rodríguez Rodríguez, 30 años, compañero de trabajo de Huge Córdoba.
12.- Guillermo Luna Varela, 21 años, colega los anteriores y novio de Irasema Becerra, trabajadora del diario “El Dictamen” de Veracruz.

13.- Irasema Becerra, 29 años, ejecutiva del diario El Dictamen, novia de Guillermo Luna.

14.- Regina Martínez Pérez, de 49 años, corresponsal en el estado Veracruz de la revista Proceso y agencia informativa Apro, ex corresponsal de La Jornada, el 28 de abril fue hallada muerta a golpes en su domicilio de Xalapa.

15.- Francisco Javier Moya Muñoz, de 60 años, conductor de radio, director de noticieros y líder gremial, fue abatido el 20 de abril por 10 pistoleros en un bar de Chihuahua, junto al periodista Héctor Javier Salinas Aguirre y otras 13 personas.

16.- Héctor Javier Salinas Aguirre, de 35 años, líder estudiantil y director del portal  futuro.mx, fue tiroteado el 20 de abril mientras se encontraba con Javier Moya Muñoz.

17.- Raúl Régulo Garza Quirino, de 30 años, reportero del periódico local La Última Palabra, fue asesinado a balazos el 6 de enero en Cadereyta, Estado de Nuevo León.

Las 6 desapariciones forzadas ocurridas en el 2012 fueron:

1.- Adela Jazmín Alcaraz López, periodista mexicana, desapareció el 26 de octubre en Río Verde, Estado de San Luis Potosí. Dos hijos de la presentadora de noticias de TV cable canal 12 fueron devueltos a su abuela materna.

2.- Mario Alberto Segura Segura, director del semanario El Sol del Sur, Estado de  Tamaulipas, fue reportado como desapareció el 13 de agosto.

3.- Óscar Díaz Peniche, de 72 años, fue visto por última vez el 16 de julio en Cancún, Quintana Roo.

4.- Zane Alejandro Plemmons Rosales, de 30 años, periodista y editor independiente estadounidense-mexicano, desapareció el 21 de mayo cuando cubría una balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

5.- Federico Manuel García Contreras, de 57 años, reportero gráfico, desapareció el 16 de mayo en Tanquián de Escobedo, Estado de  San Luis Potosí, cerca del Estado de Veracruz.

6.- Miguel Morales Estrada, de 35 años, reportero y fotógrafo del Diario de Poza Rica, Tribuna Papanteca y gobernantes.com, desapareció el 19 de julio de 2012, en Veracruz.

Sobre la susodicha celebración, el Presidente de México Enrique Peña Nieto señaló en su cuenta de Twitter “Hoy celebramos en México el Día del Periodista. Felicidades a quienes ejercen esta valioso labor con objetividad y profesionalismo”

Pero no se trata de expresar una felicitación para aquellos que en el ejercicio de su profesión se convierten en voceros de la opinión pública y expresan sin ambages lo que la mayoría siente y concibe, pero que no se atreven a declarar.  Tal vez por ello fue que durante el pasado sexenio de la calderonia, la ONU consideró al territorio mexicano como el país más peligroso del orbe para ejercer el periodismo.

Y ante la mortal mordaza impuesta, solo se puede calificar a la muerte violenta de un periodista como un crimen de lesa sociedad.

Desde su natal Costa Rica el Maestro en Ciencias Ocultas Frank Barrios Gómez nos envío, desde hace varias semanas, su opinión sobre los festejos de

LA  NAVIDAD.
POR: Frank  Barrios  Gómez


¿Qué se celebra en Navidad? El nacimiento del niño Dios. ¿Habrá nacido un 24 de diciembre, al filo de la media noche? Es bien sabido que no. Para empezar, el origen de la Navidad se remonta a muchos siglos antes del nacimiento de Cristo. La primitiva Iglesia Católica, lo que hizo fue acaparar costumbres paganas, entre ellas la Navidad, para así hacerse de más fieles y tomar fuerza. Una vez logrado su propósito, hizo a un lado a quienes se les habían unido, y hasta se dio el lujo de perseguirlos y no descansar hasta exterminarlos.

Tampoco en la Biblia se menciona algo relacionado con la Navidad. El emperador romano, Constantino, el Grande, viendo que su imperio iba de picada, acepta a la nueva iglesia, con la finalidad de unir Roma. Pero ni él mismo fue cristiano, ya que poco antes de morir, cuando estaba agonizando fue el instante en que fue bautizado.
   
La Navidad se celebraba en varias fechas. San Clemente de Alejandría, se asombró que los egipcios mencionaban el nacimiento de Cristo el 20 de mayo. En otras partes se decía que la fecha era el 6 de enero, 19 y 20 de abril. Y nadie se ponía de acuerdo para llevar a cabo esta celebración.
   
La Iglesia Católica para poner la fecha del nacimiento de Jesús, se basó  en el censo llevado a cabo por los romanos, para saber con qué cantidad de habitantes gozaba el imperio, para poner los impuestos. Fue en la época de Cirino, quien es el mismo senador P. Sulpicius Quirinius, entre los años 6 y 7 d. C. se llevó a cabo este censo. Estas fechas contradicen lo dicho por los jerarcas católicos, ya que en esos momentos, Jesús tenía más de 10 años.
   
“Nacido Jesús en Belén de Judea en los días de Herodes el rey…” (Mateo 2.1) Acá encontramos una fecha, que echa por tierra todo lo que la Iglesia impuso como dogma por cerca de 2 mil años. Fuentes de información, indican que Herodes fue nombrado por Roma rey de Judea, en al año 40 a. C. Murió este jerarca en al año 4 a. C. Más claro, no queda la menor duda, que Jesús ni siquiera fue crucificado en la edad de los 30 años.
   
Analicemos un dato científico, que nos arroja una fecha del nacimiento de Jesús. El 17 de diciembre de 1603, el matemático imperial y astrónomo real de la corte de Praga, Johannes Kepler, se encontraba observando una conjunción de los planetas Saturno y Júpiter. En ocasiones, estos 2 planetas se acercan tanto que parecen ser la misma estrella.
   
Basado en las conclusiones del rabino judío Abarbanel, en la que se dijo que Jesús vendría al mundo durante una conjunción de Saturno y Júpiter, se puso a analizar este caso y llevó a cabo un estudio profundo, para saber si era el mismo fenómeno astrológico que se había manifestado durante el nacimiento de Jesús.
   
Una vez hecho el cálculo, las tablas astrológicas indicaron que el fenómeno se había llevado a cabo en al año 7 a. C. Kepler se inclinó más por el año 6 a. C. remitiendo la concepción de María al año 7 a. C.
   
Al dar a conocer el resultado de su investigación, en ese momento no se le dio la importancia debida, relegándose esa información al olvido.
   
En el siglo XIX, los astrónomos vuelven a retomar la investigación de Kepler, basándose en lo que había adelantado la astronomía. En 1925, P. Schnabel, astrónomo alemán, descifró unos trazos cuneiformes, procedentes del Instituto Técnico de la antigua escuela de Astrología de Sippar, en Babilonia. Ahí se leía que efectivamente, en el año 7 a. C. se había suscitado esa conjunción de la siguiente manera: “En el mes de febrero, 12 de abril y 29 de mayo a. C.
   
La estrella de Belén, que vieron los magos (nunca menciona la Biblia que fueran reyes), fue en realidad la conjunción de estos 2 astros. Y como eran astrólogos, conocían el lugar donde se había llevado a cabo el nacimiento del Redentor del mundo.
   
Como no existía una fecha exacta para la celebración de la Navidad, San Cirilo pidió al Papa Julio I, que se estableciera una, para que se celebrara ese mismo día en todas las latitudes católicas. Se optó por la del 25 de diciembre para la celebración.
   
Pero lo que hicieron los católicos, fue optar por esa fecha (25 de diciembre) en la que los romanos celebraban un carnaval de una semana, en honor al “Jamás vencido. El invicto Sol”. El último día era el 25 de diciembre, día de “las saturnales”.
   
Esta fecha había sido instituida en el año 274 a. C. por el emperador Aurelio, para celebrar el nacimiento del Sol.
   
Es hasta el año 364 a. C. cuando al parecer, se celebra por primera vez la Navidad un 25 de diciembre, pero no se extiende a toda la Iglesia hasta el año 400, a excepción de las Iglesias griegas, que la celebran el 7 de enero.
   
Puedo decir, basándome en datos fidedignos (científicos), que Jesús de Nazaret no nace un 25 de diciembre. Si Herodes fallece en el año 4 a. C. Jesús tendría 40 años cuando fue crucificado.
   
Independientemente a cualquier fecha, lo cierto es que muchas familias se unen para la festividad de la Navidad, y eso es lo que cuenta.


SUGERENCIA  DEL  CHEF.

Un delicioso puré de camote se obtiene agregando a este nuez moscada, canela y clavos.


PICADAS JAROCHAS.
MONJITA  ALVARADEÑA.
    
En un convento veracruzano  estaba como interna una monjita que, nacida en Alvarado, desde pequeña era muy ordinaria, terriblemente grosera y siempre que conversaba de cualquier tema decía malas palabras o groserías de las más terribles.
   
Las demás monjitas estaban cansadas de ella y su soez vocabulario, por lo que, tras una junta celebradas sin ella llegaron a la conclusión de que cuando ella empezara con sus palabrotas se pararían de la mesa y la dejarían sola.
   
Se dio la ocasión cuando estaban conversando sobre la guerra y sus consecuencias. Una de ellas opinó: “Si yo pudiera mandaría un camión lleno de alimentos para alimentar a esa pobre gente”.
Otra monjita dijo: “Si yo pudiera mandaría un camión lleno de medicinas para los enfermos y heridos”.

En eso dijo la monjita alvaradeña: “Si yo pudiera mandaría un camión lleno de putas para los soldados”.

Entonces, al unísono, todas las monjitas se levantan de la mesa y como acordaron se dirigen a la puerta …  y la monjita alvaradeña les grita:
¡¡¡Espérense cabronas …  todavía no contrato el camión!!!  
     

   ¡QUE TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Comentarios y sugerencias al correo Edwin!!_coronaii@hotmail.com


Entradas populares