sábado, 19 de enero de 2013

Crean en Veracruz la Asociación Civil Fondo Golfo de México: Sedema


Para la conservación, uso racional de la naturaleza y preservación del medio ambiente

Trabajará en tareas de conservación, protección y restauración del patrimonio natural veracruzano

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2013.- En apoyo a la conservación, el uso racional de la naturaleza y la preservación del medio ambiente en la región del Golfo de México, se creó la Asociación Civil Fondo Golfo de México, que preside el fundador del Instituto de Ecología (Inecol) e investigador nacional emérito, Gonzalo Halffter Salas.

La nueva agrupación promoverá acciones como la prevención y control de la contaminación del agua, aire y suelo, la preservación del equilibrio ecológico, el uso sustentable del patrimonio natural, la flora y la fauna, la promoción del desarrollo sustentable de zonas urbanas y rurales, así como tareas de concienciación a través de la educación ambiental.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, resaltó la importancia de pulsar programas y acciones para conservar el patrimonio natural de Veracruz. Asimismo, celebró la creación de la asociación que apoyará ayudando a la autoridad ambiental a promover proyectos que contribuyan a cuidar cuencas hidrológicas, bosques, selvas y zonas forestales, entre otros.

La Asociación Civil Fondo Golfo de México está integrada por la directora del área de conservación del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Reneé González Montagut, como secretaria, y el presidente del Comité de Pueblos Mágicos Coatepec, Justo Fernández Garibay, secretario.  

También, la presidenta de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., Bárbara Hernández Ramírez; la Prosecretaria del Consejo Directivo del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C., María Teresa Gutiérrez Mercadillo; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y Elías García Martínez como consejeros, y el director del Golfo de México y Planicie Costera de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, José Antonio González Azuara.

Entradas populares