viernes, 4 de enero de 2013

CONCANACO RECIBE OPTIMISTA EL 2013

El empresariado espera un crecimiento moderado de 4%

Dávila Flores prevé un año de estabilidad económica para el mercado interno


CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2013).- Con el arranque del nuevo gobierno de Enrique Peña y tras el respiro en Estados Unidos por evitar un abismo fiscal, el sector empresarial de México mantiene optimismo para el 2013, en donde prevé un panorama económico de crecimiento, estabilidad macroeconómica y buenas noticias para el mercado interno.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servytur, aseguró que durante el presente año habrá un crecimiento moderado, similar al del 2012, estimado en 4% del PIB. No obstante, la generación de plazas laborales seguirá por debajo del millón de empleos requeridos por año, pues si bien la reforma laboral ayudará a elevar la tasa de trabajos formales, aún es insuficiente para atender los requerimientos del incremento anual de la PEA.

“Es necesario avanzar en materia de reformas que permitan superar los obstáculos al crecimiento, como la hacendaria, la energética y las pendientes en materia de comercio, servicios y turismo, que ayudarían al país a crecer a un ritmo anual de 7%”, estableció el dirigente.

Dávila Flores dijo que México mantendrá los buenos indicadores macroeconómicos, como es el caso del tipo de cambio en 13 pesos por dólar y la IED, que en este año se prevé sea mayor a los 20,000 millones de dólares, luego de que en el 2012 alcanzara 16,000 millones.

Expresó que la Ley de APPs será benéfica para la actividad mexicana, pues se iniciarán nuevas obras y proyectos que serán cubiertos por la Iniciativa Privada, mientras que el gobierno federal podrá disponer de recursos para enfocarlos en otros sectores.

Entradas populares