jueves, 17 de enero de 2013

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA

LA MARCHOCRACIA  Y LA BLOQUECRACIA VERACRUZANA

Ciudadano Gobernador y distinguido cordobés, en fecha de la primera semana de octubre 2012, expusimos ante la Sedema, Secretaría de Salud de Veracruz, Profepa y Semarnat, el problema que nos aqueja de la Granja de Cerdos de La Laguna, carretera Paso del Macho Tepatlaxco, que genera olores de gas metano y estiércol en todo el municipio y sus alrededores.

Dicho oficio va firmado por asociaciones de padres de familia, civiles, cañeras y agrarias.

Es la fecha en que ninguna dependencia federal o estatal nos ha atendido.

El día 31 de octubre, la empresa Agroindustrias de Córdoba, SA de CV, dirigidas por el  C. Fabián de Gasperín Calatayud, quien firmó, ante la Sesión de Cabildo, encabezada por el Síndico Gabriel Sánchez Argüelles, firmó que de no impedir el mal olor que genera su empresa, en 15 días estaría cerrando la granja de cerdos. Y que explicó que la única manera de que no genere olores, es bañando el estiércol con químicos que le son caros a la empresa, pero se comprometía a aplicarlos en el futuro.

El problema no se ha acabado, amén de esta semana que saben que nos manifestaremos en las calles de Paso del Macho, en que “inexplicablemente” dejaron de oler sus granjas.

El problema no es solo la incomodidad del olor, sino los problemas respiratorios y bronquiales que se han estado dando en los últimos meses entre la población infantil. Aunque nos digan lo contrario, creemos que están vinculados los problemas al de los miles de cerdos que se producen en La Laguna.

No queremos otro problema como en La Gloria, de Perote Veracruz, donde las Granjas Carroll llegaron con su dinero corruptor a comprar autoridades municipales, afectando la salud de los pobladores.

Nuestro municipio es un municipio trabajador, infatigable, sin grillas, no somos dados a crear problemas en las calles. Pero no nos dan otra opción, deberíamos caminar en las instancias legales, en la Democracia, pero al parecer con marchas y bloqueos es como se le hace caso a la gente, convirtiendo la Democracia en Marchocracia y Bloqueocracia, solamente porque los Directores y secretarios no cumplen su función administrativa de atender los asuntos de su competencia. Porque Usted y nosotros sabemos que no es la única instancia que está fallando en su gobierno, hay temas que no nos corresponde tocar en este escrito de Salud, como el de Seguridad y Procuración de Justicia.
 
 Somos un municipio abandonado de la mano de las instancias, tan lejos de Dios y en manos de los caciques.

Si la SSA y Sedema – y las otras dependencias- atendieran antes el asunto como debe ser, en tiempo y forma, la gente no se convertiría en “Fuenteovejuna”.

Le apreciamos en todo lo que es, su buena fe, su intento por sacar adelante a nuestro estado. Pero es sano exponer que hay gente que le está fallando y está provocando a la población a salir a las calles, lo cual ya no es tan sano.

ATENTAMENTE

HUGO MORALES ALEJO

PRESIDENTE APF ESC. IGNACIO RAMÍREZ MATUTINA.

Entradas populares