lunes, 14 de enero de 2013

BLOQUEAN CARRETERA FORTÍN-HUATUSCO EN RESPALDO A LAS FAMILIAS DE LOS CUATRO HOMBRES QUE EL PASADO 28 DE DICIEMBRE



Ixhuatlán del Café, Ver.- Pobladores del municipio de Ixhuatlán del Café realizan un bloqueo sobre la carretera federal Fortín-Huatusco en respaldo a los familiares de los cuatro hombres que el pasado 28 de diciembre fueron abatidos por elementos del Ejército mexicano en la ciudad de Córdoba.

Desde hace aproximadamente a las 09:00 horas, cientos de pobladores de apoderaron de la vialidad y advierten que no  la liberarán hasta que altos mandos de las fuerzas armadas lleguen a dialogar con ellos.

En la protesta se encuentran familiares de las víctimas, quienes exigieron al gobierno del estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) limpiar la imagen de los cuatro hombres que fallecieron a manos del Ejército cuando al viajar en un taxi se pasaron cerco de seguridad en Córdoba.

“No son sicarios ni delincuentes como ellos (el Ejército) afirma, ellos no iban por ningún cuerpo, ellos iban tomados y no vieron el cerco y les dispararon”, afirma una de las afectadas.

También los familiares exigen a las autoridades una indemnización  ya que aseguran no han recibido apoyo económico alguno.

El pasado 28 de diciembre José Raúl Fernández Ortega, Ángel Piña Teodoro, Jesús Juárez Hernández y Luis Vargas Piña murieron abatidos por elementos de la Seden afrenta a una funeraria de Córdoba, y la autoridad aseguró que iban a recatar el cuerpo de uno de los jefes de plaza de los Zetas.

“No permitiremos que se siga   inculpando injustificadamente a nuestros familiares, por los medios de comunicación y autoridades, antes de que se dé a conocer cómo sucedieron los  hechos en realidad y se reconozca que no eran delincuentes”, afirman.

Entradas populares