jueves, 17 de enero de 2013

AUMENTAN LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS EN CÓRDOBA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS



Córdoba, Ver.- En un 15 por ciento se han incrementado las infecciones respiratorias agudas en la zona de Córdoba debido  a las bajas temperaturas.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Julio César González Serralde, exhortó a las personas a extremar medidas preventivas para evitar complicaciones de salud.

"Gripes, catarros, influenza y neumonías son las infecciones respiratorias que repuntaron en los últimos días en la consulta en centros del Sector Salud, aunque el incremento aún se encuentra dentro de los parámetros normales", dijo.

Entre los primeros síntomas se encuentran los resfriado, se debe acudir al médico para que prescriba el tratamiento correcto.

González Serralde,  explicó que las IRAS son padecimientos endémicos que se presentan durante todo el año, pero que durante la temporada invernal es cuando incrementan.

El especialista agregó c que durante todo el año las IRAS representan la primera causa de morbilidad, y durante la cada Semana Nacional de Salud, dentro de las acciones se informa a las madres de familia la forma de prevenirlas, debido a que son de fácil contagio, de ahí la importancia de lavarse las manos de forma frecuente.

Entradas populares