lunes, 7 de enero de 2013

ATIENDE SEGOB A LA COORDINADORA REGIONAL DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Reitera Gerardo Buganza el apoyo del Gobierno del Estado para atender a cada una de las comunidades

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2013.- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió este lunes a integrantes de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), a fin de revisar el avance en obras de infraestructura social que beneficiarán a comunidades de los municipios de Soledad Atzompa, Tequila y Atlahuilco.

En dicha reunión, en la que también participó el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, se desahogaron temas concernientes a pavimentación de tramos carreteros, construcción y equipamiento de espacios educativos y trabajos de señalización en carreteras y de salud.

En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno se anunció la reparación inmediata de los deslaves causados por fenómenos climáticos; para lo cual, este miércoles, funcionarios y personal de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) se trasladarán a la sierra de Zongolica para realizar las reparaciones correspondientes en los caminos.

Asimismo, se acordó instalar una mesa de trabajo técnica en la que participarán representantes gubernamentales y habitantes de las localidades de la sierra de Zongolica.

El encargado de la política interna del estado reiteró la disposición y apoyo del gobierno estatal para atender a cada una de las comunidades de acuerdo con sus necesidades.

Al final de la reunión, se suscribió una minuta donde se estableció y calendarizó los compromisos contraídos en este encuentro.

Presentes, el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid; el alcalde de Soledad Atzompa, Cristóbal Cruz Vega; el dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, Julio Atenco Vidal, y autoridades del municipio.

Entradas populares