jueves, 3 de enero de 2013

ASALTA TAXISTA A MARINO CON UNA HOZ

Boca del Río, Ver.- Un taxista fue detenido por elementos de la Policía Naval tras ser acusado por el delito de robo agravado, pues con una hoz asaltó al marino Luis Miguel Olivar Galindo mientras lo transportaba a su trabajo.

Olivar Galindo solicitó el auxilio de policías sobre calzada Ejército Mexicano y Rafael Cuervo, Joyas de Mocambo del municipio de Boca del Río, hasta donde acudieron los navales.

Al llegar dialogaron con el marino quien indicó que de madrugada salió de su casa para ir al trabajo y en la calle Pino de la colonia Carranza le hizo la parada al conductor del taxi 3003.

Le solicitó que lo llevara a la Plaza Río, localizada sobre el Boulevard Miguel Alemán, sin embargo, cuando estaban esperando el cambio de luz del semáforo sobre calzada Ejército Mexicano y Rafael Cuervo, el taxista sacó una hoz y se la puso en el cuello.

Exigió que le entregara lo que trajera, un celular Optimus, 800 pesos y una mochila con ropa, luego le ordenó que bajara y escapó por el Boulevard en dirección a Veracruz, advirtiéndole que mejor ni denunciara porque pertenecía a un grupo delictivo.

Tras realizar un operativo, fue encontrado poco después el taxi estacionado frente al antro Coralinos y en el asiento de atrás se encontraba la mochila de su compañero.

Siendo arrestado el  taxista Héctor Gerson Rosas Luna, de 34 años, y se le aseguró un cuchillo en forma de hoz, con cachas en color rojo.

También fue asegurado el taxi Nissan número económico 3003, placas 2046-XCX del servicio público, y recuperado el botín consistente en una maleta con ropa, dos juegos de anteojos, una lámpara y cargadores para el celular, una cartera y un celular Optimus.

Quedó  a disposición del Ministerio Público de Boca del Río, donde aseguró que es mentira que haya asaltado a su pasajero.

Que él sacó la hoz para defenderse ya que el marino lo agarró a golpes por problemas del costo de la carrera y la mochila se quedó ya que se fue a toda velocidad.
En cuestión de horas la fiscalía determinará la situación jurídica de Héctor Gerson Rosas Luna, pero podría ser consignado por robo agravado.

Entradas populares