miércoles, 2 de enero de 2013

ARRESTAN A TRES EX ALCALDES DE CHIAPAS

Los ex ediles de Cacahotán, Villa Las Rosas, Chicomuselo, Jesús Arnulfo Castillo, José Domingo Meneses y Límbano López, respectivamente, son acusados de peculado y desvío de recursos

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Miércoles 02 de enero de 2013 Óscar Gutiérrez / corresponsal | ElUniversal

Policías Ministeriales arrestaron en las últimas horas a tres ex presidentes municipales, acusados de peculado, desvíos de recursos financieros y ejercicio indebido de funciones, entre otros, cometidos, presuntamente, durante el periodo de su administración (2010-2012).

Fuentes del gobierno informaron que fueron detenidos el ex alcalde de Cacahotán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; José Domingo Meneses, de Villa Las Rosas y Límbano López, expresidente de Chicomuselo.

Los ex servidores públicos fueron asegurados en sus municipios y trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde enfrentarán los cargos penales imputados.

Se informó que en las próximas horas se informará de más arrestos de ex presidentes municipales que fungieron por un año y ocho meses durante el gobierno del perredista Juan José Sabines.

El pasado 20 de diciembre, 69 presidentes municipales de 122 ayuntamientos del estado, se declararon en quiebra y sin recursos financieros para el pago de proveedores, acreedores diversos y gastos corrientes.

Los presidentes municipales, que asumieron el mando el pasado 1 de octubre, advirtieron que encontraron las haciendas de los ayuntamientos vacías, y que en algunas demarcaciones ni siquiera había unidades vehiculares para movilizarse y realizar actividades oficiales.

Los alcaldes exigieron a la LXV Legislatura auditoría para sus antecesores, y demandaron apoyo para conseguir dineros emergentes, mediante préstamos, que permita a los gobiernos entrantes saldar compromisos y adeudos.

Entradas populares