viernes, 18 de enero de 2013

APOYARÁ SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD A JÓVENES EMPRENDEDORES


La dependencia tiene un presupuesto de 30 mdp para impulsar a este sector
 
Córdoba, Ver.-
Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, afirmó que en este año, se dará un gran impulso a los jóvenes emprendedores del estado de Veracruz, para lo cual se cuenta con 98 acciones conjuntas de los gobiernos federal y estatal así como un fondo de 30 millones de pesos para las diversas actividades y temas relacionados con este sector.

“De entrada traemos un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores para consolidar ideas y proyectos, financiarlos e insertarlos al mercado productivo, contándose con un presupuesto triplicado por el gobernador del estado, Javier Duarte”, expresó el funcionario estatal.

Al encabezar la Reunión de Trabajo con Organizaciones de la Sociedad Civil, Julián Loyo Helo apuntó que en este año, la Subsecretaría de la Juventud manejará un presupuesto global de 30 millones de pesos así como 98 programas enfocados a impulsar a los jóvenes veracruzanos, quienes tienen como principal reclamo las oportunidades laborales.

Para ello, apuntó, se trabajará con los gobiernos municipales para que a través de éstos y de sus direcciones o coordinaciones de la Juventud, se presenten los proyectos. En el caso de Córdoba, con el reciente nombramiento de Guillermo Hoz, se ha podido articular buenos proyectos que dependerán de la convocatoria y participación que se tengan.

Enfatizó que en este año se impulsarán las ideas de los jóvenes, las empresas incubadas y negocios propuestos por este sector, a los cuales se les puede fortalecer financiar e insertar al mercado laboral, de manera clara y contundente.

Reiteró que la principal demanda de los jóvenes está relacionada con la falta de oportunidades laborales en el mercado formal, pues muchos están inmersos en la informalidad.

Y puntualizó que hablar de “ninis” es algo impreciso en Veracruz, pues -insistió- muchos jóvenes no estudian pero sí son productivos a través del sector informal de la economía

“Los ninis, es una estigmatización que se ha dado pero hay población que no está formalmente en un empleo, muchos jóvenes están en el comercio informal, están ocupados, no quiere decir que no sean productivos”, dijo.

Expresó la necesidad de reconducir la visión de cómo atender a estos jóvenes, porque no necesariamente son ninis, concepto que viene de otro lugar y tienen un significado distinto.

Los jóvenes, destacó, pueden tener acceso a puestos formales de empleo a través de las ferias que organiza la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, lo cual se pretende complementar con la cultura emprendedora para dinamizar la economía regional.

Entradas populares