martes, 8 de enero de 2013

ANALIZA TITULAR DE PC CON LEGISLADORES NUEVA LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Noemí Guzmán Lagunes se reunió con integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, ante quienes destacó la importancia y necesidad de contar con dicha legislación

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2013.- La tarde de este lunes, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, se reunió con diputados de la LXII Legislatura local, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, para brindar información precisa sobre la nueva Ley de Protección Civil en la entidad.

Durante la reunión efectuada en el Congreso del Estado, la funcionaria explicó la necesidad de que los municipios cuenten con el presupuesto necesario y se responsabilicen de la cantidad de recursos que tienen que aplicar.

Al analizar la instrumentación de programas internos, se abordó la necesidad de que los sectores público, privado y social cuenten con una unidad de Protección Civil, así como la capacitación y profesionalización en el servicio civil de carrera, con certificación por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el encuentro, se destacó la importancia de dar seguimiento a los lineamientos de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La titular de la SPC requirió que esta nueva ley sea analizada a fondo, ya que deben concurrir en Veracruz cincos grandes ejes: una política preventiva, gestión integral de riesgo, mitigación de los riesgos, reconstrucción y trabajo con enfoque integrador.

Por su parte, el diputado Jorge Carvallo Delfín destacó la necesidad de contar con una nueva ley en materia de protección civil y adecuarla a la federal, a fin de proteger la vida de la población, sus bienes, servicios estratégicos y su entorno, frente a eventualidades de desastres provocados por agentes naturales o humanos a través de la prevención, el auxilio, la recuperación y el apoyo a la población.

Presentes, los diputados Jacob Abel Velasco Casarrubias y César Ulises Rivera Garza, secretario y vocal de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, Isela González Domínguez, Isaac González Contreras, Armando Méndez de la Luz, Ricardo Calleja y Arroyo y Ernesto Callejas Briones.

Entradas populares