miércoles, 23 de enero de 2013

AMBIENTALISTAS DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DEL RIO ATEXCATL EN EL MUNICIPIO DE TLAQUILPA DEBIDO A QUE NUNCA FUNCIONO CORRECTAMENTE LA PLANTA DE TRATAMIENTO, INFORMO LUIS TRUJILLO REYES.

Por: Jacinto Romero Flores

Tlaquilpa, Ver.- El integrante de la comisión ambientalista del Partido del Trabajo Luis Jorge Trujillo Reyes, responsabilizo el presidente municipal Claudio Tzompaxtle Sánchez por la contaminación que viene sufriendo el rio Atexcatl, luego de que la fosa séptica del sistema de drenaje comenzara a derramar las aguas negras para desembocar en el citado afluente.

Y es que desde hace dos años que se concluyo la obra realizada con recursos del gobierno federal, los responsables le indicaron al alcalde que tenía que mandar a capacitar a un persona para la operación de la planta de tratamiento, situación que nunca ocurrió.

Lo grave de todo es que tras la conexión de cientos de familias al sistema de drenaje, la capacidad de la cisterna llego a su capacidad, y ahora la contaminación es más que evidente, por lo que de continuar con esa situación dentro de poco, el agua del afluente ya no podrá ser utilizada para lavar la ropa  y mucho menos para consumo humano.

Refirió tener conocimiento de que el presidente municipal en un acto desesperado suplico a la población a desconectar los drenajes domiciliarios a fin de evitar en parte la contaminación que vienen sufriendo las aguas de uno de los ríos que abastecen a comunidades de la zona baja del municipio.

Entradas populares