viernes, 11 de enero de 2013

ALZA BRUTAL A CARNE DE RES Y POLLO; EN $100 Y $70 EL KILOGRAMO, RESPECTIVAMENTE

Fuerte golpe para la economía de las amas de casa: Memo Trujillo

Orizaba, Ver.-
En estas primeras semanas del año, el precio de la carne de res y del pollo continúan experimentando alzas muy importantes y que afectan al bolsillo de los consumidores; en el primer caso, se pretexta la falta de producto por el incremento de las exportaciones veracruzanas, en el segundo, el encarecimiento de los insumos alimenticios del sector avícola.

Estos dos fenómenos, dijo Guillermo Trujillo, dirigente del Comercio en Pequeño, están provocando que el kilogramo de carne de res se ubique sobre los $100.00 mientras que el pollo se mantiene en los $70.00, la “
seleccionada.

El dirigente sectorial apuntó que este resulta un incremento bastante pesado para las amas de casa y aunque existen argumentos por parte de los productores, no deberían dispararse tanto.

Los introductores de carne, dijo, han argumentado el incremento en las exportaciones de productos cárnicos hacia Europa, Japón y Estados Unidos donde se paga un mejor precio, lo que ha propiciado una mayor atención a los mercados extranjeros y desatendido al nacional.

Hay poco abasto de carne y eso está derivando el incremento en los precios de este producto, enfatizó.

En tanto que en el precio del pollo, sostuvo el entrevistado, se argumenta el encarecimiento de los granos básicos para la alimentación de las aves, de ahí que se estén disparando los costos.

Mientras que el huevo se mantiene por encima de los $30.00 el kilogramo, representando un incremento de al menos dos pesos en las últimas semanas, en algunos puntos puede ser mayor.

Esperemos que el Gobierno federal actual, apuntó Guillermo Trujillo, sea más vigilante en el comportamiento de precios de los alimentos y de la canasta básica, pero para ello, primero debe hacer una “
limpia en las dependencias federales pues continúan los mismos funcionarios del sexenio pasado.

Entradas populares