martes, 15 de enero de 2013

ALERTA PC POR BAJAS TEMPERATURAS

Exhortan a no prender anafres en interior de viviendas

Fortín, Ver.,  14 de Enero 2013.-  Protección Civil Municipal se mantiene alerta en las zonas consideradas de riesgo en esta temporada invernal, debido a que los pronósticos del tiempo marcan un descenso en la temperatura durante esta semana, dio a conocer el titular de la dependencia, Hugo Herrera Hernández, quien agregó que el llamado es a no prender anafres en cuartos cerrados, toda vez que representan un peligro.

Herrera Hernández consideró como zonas de riesgo a las comunidades de Santa Lucía, Monte Blanco y Monte Salas, lugares que durante esta temporada invernal, la temperatura disminuye considerablemente, por lo que aprovechó para hacer un llamado a las madres de familia a mantener abrigados a niños y adultos mayores, con el objetivo de evitar enfermedades de las vías respiratorias, así como no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 21 se mantiene estacionado este día sobre el centro de Veracruz, lo que a decir de las autoridades competentes favorecen una temperatura de cielo medio nublado a nublado
Los modelos de pronóstico siguen indicando que otra masa de aire polar reforzará al frente No. 21 durante la tarde o noche de este martes, lo que ocasionará que los días miércoles y jueves en la región se intensifique el viento del Norte. Se prevé cierta posibilidad de caída de agua nieve o nieve especialmente entre la noche del próximo miércoles a mañana del jueves en las faldas del pico de Orizaba y peña del cofre de Perote.

Herrera Hernández dijo que todas las acciones son  en coordinación con los agentes municipales y los comisariados ejidales, así como el DIF municipal, coordinados por el Alcalde Carlos Junco López, quien a su vez ya giró instrucciones para mantener supervisadas las zonas vulnerables.

El funcionario municipal reiteró su recomendación a las amas de casa a no encender fogatas al interior de las viviendas, debido a que pueden ocasionar la muerte por asfixia de alguno de sus integrantes, principalmente en los niños y en las personas de la tercera edad.

Entradas populares