viernes, 4 de enero de 2013

ALERTA EN 39 MUNICIPIO UBICADOS EN LA PARTES ALTAS DEL ESTADO DE VERACRUZ POR EL FRENTE FRIO NUMERO 19 REVELO LA TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL NOHEMÍ ZOILA GUZMÁN LAGUNES.




Por: Jacinto Romero Flores

Orizaba, Ver.-  Con la finalidad de respaldar el trabajo de los alcaldes en materia de Protección Civil, la titular de esta dependencia gubernamental, Nohemí Zoila Guzmán Lagunes hizo su arribo al municipio de Ixtaczoquitlán, para hacer entrega de cobertores a los habitantes de dos de las comunidades más alejadas del municipio, cono son Zacatla y Nexca.

Dicho operativo forma parte de las actividades que se dan con el objetivo de enfrentar los embates del frente frio número 19 que de acuerdo a los reportes meteorológicos establecen bajas temperaturas hasta el próximo domingo, así como nevadas en las zonas altas, como el Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Zongolica.

Subrayo que por ello la dependencia a su cargo determinó aplicar la alerta en 39 municipios ubicados en  las partes altas de la zona centro.

En este periodo de emergencia participan, dijo-, dependencias gubernamentales como la Secretaria de Salud, Seguridad Pública, el DIF estatal y todos los Ayuntamientos.

Hizo mención que todos los Ayuntamientos deben de prever este tipo de contingencias, adquiriendo cualquier tipo de apoyo, ya que para ello fueron electos y como tal deben devolver la confianza que se les dio en las urnas.

Para concluir la entrevistada dijo que este viernes acudirá a la localidad de Poxcautla a realizar la entrega de apoyos en compañía del alcalde de Tequila Jesús Valencia Morales.

Entradas populares