jueves, 17 de enero de 2013

ACUERDAN AUTORIDADES MUNICIPALES Y LÍDERES DE LA ISLA ESTRATEGIAS EN PRO DEL MERCADO.



PIDE ALCALDE FORTALEZA Y LIDERAZGO A LOCATARIOS

Córdoba, Ver.- En reunión de trabajo con líderes del mercado La Isla y autoridades municipales en el Archivo Histórico, encabezadas por el Alcalde Francisco Portilla Bonilla, manifestaron la disposición de ambas partes para implementar diversas estrategias que aumenten la rentabilidad, afluencia de visitantes, mejoras en la infraestructura y promoción del lugar.

En un acercamiento franco los líderes, plantearon respecto al tema de infraestructura, el análisis por parte de la Dirección de Obras Públicas para realizar trabajos de reparación en los domos del mercado, la creación de cuatro puertas que beneficien la iluminación y ventilación de los locales; así como la organización, administración y permanencia de los floristas en el lugar, la instalación de tiendas ancla y reasignación de los espacios cerrados.

En respuesta a dichas peticiones, Francisco Portilla Bonilla, instruyó a las áreas correspondientes para que se realicen los estudios para conformar un presupuesto de las reparaciones que necesite el mercado La Isla, en una clara muestra de la disposición para impulsar el buen funcionamiento del lugar, que cuenta con muchos beneficios como su ubicación.

Con respecto a ceder espacios a tiendas ancla, coincidieron que el proyecto presentado por la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba (Canaco) traerá beneficios de difusión, derrama económica, afluencia de compradores al mercado, además de ser un proyecto que busca ser incluyente y funcionar como una alternativa de apoyo y solución a los problemas; por lo que acordaron analizar acciones que beneficien a todos.

En cuanto a los locales que permanecen cerrados, el Munícipe manifestó que debe realizarse un análisis de cuáles serán los espacios que deben reasignarse, como medida para la apertura de negocios.

Finalmente Francisco Portilla Bonilla, convocó a los líderes a otra reunión donde se tratarán entre otros, el tema de la reubicación de floristas.

Entradas populares