miércoles, 2 de enero de 2013

ACTUALIZA SEFIPLAN SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BENEFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES



Del 02 al 15 de enero se suspenderán los trámites vehiculares

Xalapa, Ver., 01 de enero de 2013.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que debido una actualización en sus sistemas informáticos, todos los trámites vehiculares en el estado, como altas y bajas, cambios de propietario e de ordenamiento vehicular, serán suspendidos a partir del día 2 de enero y se reanudarán el 15 de enero.

Lo anterior, se realizará por una actualización de los sistemas informáticos de conformidad con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mismo que se publica en el Diario Oficial de la Federación dentro de los primeros diez días de enero.

La dependencia dio a conocer que dicha actualización se efectuará conforme a lo establecido en el decreto que autoriza al Ejecutivo del estado a otorgar un subsidio a las personas físicas causantes del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

De igual manera, la Sefiplan indicó que se beneficiará a los contribuyentes, puesto que al actualizarse el valor factura del vehículo conforme al INPC, un mayor número de propietarios tendrán acceso a dicho subsidio.

Esta medida se aplicará en todas las oficinas de Hacienda estatales ubicadas en las ciudades principales, y los demás trámites independientes a cuestiones vehiculares, podrán realizarse normalmente en las mismas. 

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