domingo, 30 de diciembre de 2012

VERACRUZ, TERCER LUGAR EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

Con programas de prevención busca disminuir el índice de accidentes

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2012.- Con sus programas de prevención, el Alcoholímetro y los talleres que se imparten en las escuelas para disminuir el índice de accidentes automovilísticos, Veracruz es el tercer mejor estado en materia de seguridad vial a nivel nacional, expresó la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), María Haydee Palafox Olvera.

La funcionaria dijo que el Coepra está conformado por varias instituciones que están relacionadas con la atención, prevención y promoción de actividades de seguridad vial, bajo una dinámica interinstitucional a nivel estatal y nacional.

“Queremos concienciar a la población sobre la importancia de la prevención sobre la cultura vial y los resultados, hasta ahora, son positivos. Estamos por debajo de la taza nacional y superamos a Baja California y Nuevo León.

Promovemos diversas medidas básicas, que consisten en el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco para los motociclistas, los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y con el sistema de retención infantil (silla porta infante), así como no utilizar distractores al momento de conducir”, agregó la Secretaría.

Comentó que también se trabaja, en coordinación con la Dirección de General de Transito del Estado (DGTE), en el programa Alcoholímetro, con el objetivo de que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad.

“Se implementó un Plan Internacional para la reducción de los accidentes viales del 2010 al 2020. Se tiene como compromiso el reducir a nivel nacional 60 mil muertes y dos mil 130 a nivel estatal, por lo que necesitamos la ayuda de la sociedad”, concluyó.

Entradas populares