jueves, 27 de diciembre de 2012

TRASLADARÁN A MUBARAK A UN HOSPITAL MILITAR POR SU SALUD

El derrocado presidente, condenado a cadena perpetua, fue admitido como detenido en una clínica en junio pasado. Se desconoce cuándo se efectuaría su traslado.

Reuters y Afp


El Cairo. El fiscal público de Egipto ordenó que el derrocado presidente Hosni Mubarak sea trasladado de la clínica en la que permanece detenido a un hospital militar en base a recomendaciones de un informe médico, dijeron el jueves fuerzas de seguridad.

No quedó claro cuándo Mubarak sería trasladado y de qué se trataban las recomendaciones, dijeron las fuentes de seguridad a Reuters.

“Mubarak será trasladado al hospital militar de Maadi”, dijo una fuente del ejército a Reuters. Maadi es un suburbio de El Cairo.

Mubarak, que tiene 84 años y gobernó Egipto por tres décadas, fue derrocado en febrero del 2011 tras un levantamiento popular. En junio de este año fue sentenciado a cadena perpetua por su rol en la muerte de manifestantes durante el levantamiento. Fue admitido como detenido en el hospital ese mismo mes, tras haber sufrido una crisis de salud.

Mubarak, condenado a cadena perpetua por la represión de la revuelta popular contra su régimen que causó unos 850 muertos, fue hospitalizado brevemente el 19 de diciembre para realizarle un escáner cerebral después de sufrir una caída en la ducha.

Entradas populares